Show

RZ La Nueva Generación, en el Top Chart en sólo dos meses

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: @YerySerrano

La nueva boyband mexicana que está causando controversia y que cada día suma más seguidores en las redes sociales es RZ La Nueva Generación. La propuesta que traen es incluir armonías vocales de primer nivel internacional.

En exclusiva con EL DEBATE, los integrantes platicaron de las comparaciones que les hacen con otras agrupaciones y del proyecto musical que presentan.

Propuesta.

Esta agrupación tiene año y medio de existencia y está integrada por Beto Castañón, Mateo Alcocer y Mekel Herrera, todos veinteañeros y se distinguen por no ser una boyband coreográfica como las ya existentes.

Su gira promocional abarca México y Estados Unidos, países donde han logrado posicionar su primer disco homónimo RZ La Nueva Generación, esto haciendo alusión a que son una nueva generación de boybands en el país. Los tres integrantes son músicos, componen, producen y fusionan sus sellos vocales logrando ser uno de los precursores en esta área.

Temas.

Sus canciones son covers de grupos y duetos pop mexicanos y estadounidenses. El álbum está conformado por 10 tracks con versiones actualizadas, armonías y estilo muy diferente a las originales.

Señalan que la aceptación que han tenido de sus seguidores es buena, pues ya han recibido algunos comentarios de jóvenes, quienes dicen que las canciones pop que ya conocen las escuchan ahora con RZ y les ha gustado el estilo que le han inyectado al proyecto.

Comparaciones.

En febrero se lanzó en radio y televisión nacional el primer sencillo, titulado Ayúdame, que los posicionó en el Top Chart 5 de ventas digitales en México.

Este verano lanzaron el tema Vuela vuela, un éxito del grupo Magneto reversionado que ya se encuentra en promoción en los principales canales de videos del país y en la radio. Además de que en sólo dos meses se colocó en el Top Chart y el disco saldrá a la venta a nivel nacional a finales de este año.

La propuesta de la banda ha generado algunas comparaciones con agrupaciones similares como Mercurio, Ragazzi, BMP, CD9, Sforza y Morgana, pero las ventas digitales de este año han logrado posicionarlos como uno de los grupos pop preferidos del momento.

Novedad.

Lo nuevo de esta banda es que lanzarán todos los videos de los temas que contiene su nuevo álbum, además de ideas creativas, las que marcarán la diferencia en este género.

Otra de las apuestas que hace RZ La Nueva Generación es llegar a la gente por medio de las redes sociales, posicionándose con gran impacto en Twitter y Facebook, e incluso se dan tiempo para convivir con las fans y sus seguidores.

>

Competencia.

Los integrantes de la agrupación señalan que entre las bandas del género no existe rivalidad ni competencia, ya que se consideran amigos, además cada uno de ellos tiene muy definido su público, resaltando que la diferencia que caracteriza al grupo de los demás es la imagen y música distinta.