Show

Rafael Nieves, de boxeador a actor

Por Maribel Arredondo

-

Mazatlán.-El sonorense Rafael Nieves, quien ha sido parte de proyectos como la película Casi 30, la serie La piloto, en entrevista con EL DEBATE comparte que dentro de sus logros recientes y el más gratificante es estar participando en la novela Enemigo íntimo, y está próximo a iniciar grabaciones con la teleserie Like, de Pedro Damián.

Cambio de carrera


Luego de apostarle al boxeo en su adolescencia, se inició en la actuación hace seis años al entrar a estudiar actuación. Con el paso del tiempo, las ofertas de trabajo se han hecho presente tanto en cine como en televisión.
Este año pinta muy bien para él, ya que actualmente se enfoca en la teleserie de Pedro Damián que lleva por título Like. Dará vida a un papá soltero. Será padre de una de las protagonistas del melodrama juvenil. Externa que para él es una gran oportunidad al estar en la novela de Damián. Indicó que es la primera vez que personifica a un padre.

Bailarín sexi


En otro tema, resaltó que desde octubre del año pasado entró al show de Solo para mujeres. Luego de unos meses de descanso,  iniciará de nuevo gira con ellos. Adelanta que en mayo del 2018 vendrán con el espectáculo a Sinaloa, en especial a Culiacán, lo cual espera con ansias, ya que se puso a hacer ejercicio con más ahínco y ensayó los pasos de baile por más de tres meses para estar preparado para su gira por México y Estados Unidos. En el país vecino ya tienen pactadas 15 ciudades.

Indicó que sin duda el físico juega un papel importante en la carrera artística. En su caso, se han presentado algunas excepciones, ya que para realizar su personaje en la película Casi 30 tuvo que engordar 10 kilos para poder ganarse el papel.
“Siempre he hecho ejercicio; en el caso de Solo para mujeres, lo complicado fueron las coreografías, pero ya estamos bien ensayados para seguir con la gira.”
El actor resaltó que las giras con este proyecto las alternará con la actuación.

Pauta actoral


Indicó que uno de las novelas que ha realizado, la que le abrió más las puertas en el mundo artístico fue Enemigo íntimo, serie de Telemundo, que ya se aprecia en Estados Unidos, y se espera que llegue este año a México.

Admira a Chávez


El actor, quien fue boxeador en su juventud, se dice admirador de la gran trayectoria y el gran legado de Julio César Chávez. Resaltó que es de gran importancia que se le haya realizado una serie, en la cual se plasma su vida, y esto sirve de ejemplo para los jóvenes. Indicó que  le tocó conocerlo y lo considera una gran persona.
Por último, indicó que dentro de sus sueños está irse a Estados Unidos para buscar más oportunidades en el cine o televisión. 

Síguenos en

Temas

  • Rafael Nieves
  • Galan de tv
  • Enemigo intimo