Selecciona tu región
Show

Regional Mexicano de luto por muerte de Don Salvador Lizárraga, líder de La Original Banda el Limón

Varias agrupaciones y cantantes del Regional Mexicano han expresado su sentir ante la muerte de Don Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda el Limón

Por Francisco Inzunza

-

El Regional Mexicano se ha vestido de luto ante la lamentable muerte de Don Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda el Limón. El músico sinaloense falleció el lunes 29 de marzo de 2021 a los 88 años de edad. Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, solo se sabe que en sus últimos años de vida tuvo problemas de salud.

Varias agrupaciones y cantantes del Regional Mexicano han expresado su sentir ante la muerte de Don Salvador Lizárraga. "Nuestras condolencias a la familia Lizárraga por la pérdida de Don Chava, DEP y a todo el equipo de La Original Banda el Limón", expresó en sus redes sociales La Séptima Banda.

Banda Los Sebastianes publicaron un comunicado en sus redes sociales, donde manifestaron unirse al dolor que embarga a sus compañeros, amigos y a la familia Lizárraga "por el sensible fallecimiento del líder y fundador de La Original Banda el Limón".

Leer más: Muere Don Salvador Lizárraga, fundador de La Original banda El Limón

Lorenzo Méndez, ex vocalista de La Original Banda el Limón, comento que a todo el mundo que le preguntabas de Don Salvador Lizárraga, tenía puras cosas buenas que platicar de él. Resaltó que aparte de todo lo que logró en la música, ese es el legado más grande que uno puede dejar en esta tierra, que la gente hablé bonitas cosas de ti. "La música sinaloense está de luto, mis sinceras condolencias a toda la familia Lizárraga". El ex esposo de Chiquis Rivera señaló haber aprendido mucho durante el tiempo que formó parte de esta familia musical, "y por eso estoy eternamente agradecido, DEP".

Ramón Maldonado, uno de los vocalista de La Original, publicó en sus redes sociales: "descanse en paz nuestro líder Don Salvador Lizárraga, gracias por ese legado que nos dejó en la música de banda sinaloense".

Banda El Recodo, Banda Los Recoditos, Germán Montero y varios más, se unieron a la pena de La Original Banda El Limón y de la familia Lizárraga. "Conmocionados por la noticia del sensible fallecimiento de un grande, Don Salvador Lizárraga. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y a La Original, sin duda, se nos va un gran pilar de nuestro género. Nuestro respeto y admiración por siempre, en paz descanse", manifestó Banda Fortuna.

Leer más: Muere Don Eliseo Robles Garza el patriarca de la dinastía Robles

Fue la tarde de ayer lunes cuando La Original Banda el Limón confirmó la muerte de su líder. "Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida".

Fue un hombre honesto que luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió, a pesar de todo, él siempre tenía una actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza.

Síguenos en