Selecciona tu región
Show

Reik sorprende con su colaboración con Grupo Firme, en el tema "Con la falta que me haces"

Por Francisco Inzunza

-

Luego de complacer y deleitar a sus millones de fans con su EP "20-21", Reik sorprende nuevamente con una de sus colaboraciones; en esta ocasión la agrupación del pop ofrece una interesante mancuerna musical con Grupo Firme, uno de los exponentes del momento del Regional Mexicano.

Reik ha reversionado "Con la falta que me haces", una de las baladas de su EP visual "20-21"; para esto se unieron a Grupo Firme. La canción antes mencionada fue compuesta por Julio Ramírez y Alejandra Ruiz Ocampo (Pambo) junto a los productores estrella Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica) no se detuvieron y tomando el impulso planteado por el proyecto, lanzaron "De México", un segundo EP con el que homenajearon seis reconocidas composiciones del Regional Mexicano, con el icónico sonido de guitarras que los caracteriza.

El video musical de Reik junto a Grupo Firme tiene 1.6 millones de reproducciones en YouTube. Foto: Instagram @reikmx

Es así que Reik fusiona ambos proyectos con la nueva versión de "Con la falta que me haces", un tema que deja constancia de la gran habilidad artística del grupo pop para cruzar cualquier frontera, incluyendo la de los géneros. Para su realización sumaron a Grupo Firme, quienes con más de 5 millones de oyentes mensuales en Spotify y tracks de más de 66 millones de streams, abanderan la escena del Regional Mexicano actual con una gran actividad y temas que pronto se vuelven hits.

Junto a ellos también grabaron un video dirigido por Andrés Ibáñez, logrando capturar en imágenes la fusión del mundo pop y el mundo del regional: alta moda, paisajes del campo y una interpretación de altura quedan finamente tejidos en este nuevo video.

La canción se suma a los lanzamientos que están posicionando a este 2020 como un año capital para Reik, esto debido a que con más de 16 años de trayectoria la agrupación sigue lanzando tracks que marcan tendencia, ya sea con hits como el recién certificado como Doble Platino "Si me dices que sí", hasta su colaboración junto a Morat, "La Bella y la Bestia"(certificado Oro), además de los mencionados EP’s.

Los temas que conforman el EP "De México" de Reik, son:

  • Si no te hubieras ido (de Marco Antonio Solís, "El Buki").
  • Tatajues (de Joan Sebastian).
  • Te hubieras ido antes (inetrpretada por Julión Álvarez).
  • Estos celos (interpretada por Vicente Fernández).
  • Háblame de ti (canción de Banda MS).
  • Fuerte no soy (de Intocable).

Reik es una de las bandas mexicanas más escuchado en la plataforma Spotify a nivel mundial y cuenta con más de 3,400 millones de audiostreams globales; además el grupo alcanzó la cantidad de más de 5,400 millones de views en su canal de YouTube y más de 7.9 millones de suscriptores en la plataforma. Cuentan con seis álbumes de estudio y dos álbumes en vivo, los cuales han sido certificados por altas ventas en México, Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Han realizado más de 20 colaboraciones con artistas internacionales como Maluma, J. Balvin, Wisin & Yandel, Sebastián Yatra, Ozuna, Nicky Jam, Super Junior, Manuel Turizo, Inna, entre otros. Y son ganadores de diversos premios como Grammy Latino, MTV Music Award, Premios Lo Nuestro, Gaviotas de Plata y Oro, Billboard Latin Music y muchos más.

Síguenos en