Show

Revelan el secreto detrás del retrato de "Rose" en "Titanic"

A más de 20 años de su estreno, por fin se sabe quién es el verdadero autor del retrato de "Rose" en la icónica película "Titanic"

Por  Raúl Durán

A más de 20 años de su estreno, por fin se sabe quién es el verdadero autor del retrato de

A más de 20 años de su estreno, por fin se sabe quién es el verdadero autor del retrato de "Rose" en la icónica película "Titanic". | Imagen: Paramount Pictures

Sin duda "Titanic" se ha consagrado como una de las películas más taquilleras y entrañables de todos los tiempos, y pese a que han pasado ya 22 años de su estreno, continúa cautivando al público.

La historia de amor de Rose (interpretada por Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es el eje central del filme dirigido por James Cameron, y una de las escenas más emblemáticas y eróticas que dan cuenta del romance es en la que Jack retrata a Rose. ¿Quién no la recuerda?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Rose posaba desnuda en su camarote, ostentando tan solo una joya llamada "El Corazón del Mar", mientras Jack se aprestaba a retratarla detenidamente, ya que él se dedicaba a retratar mujeres francesas de la época.

Imagen: Paramount Pictures

Sin embargo, uno de los misterios más grandes por 20 años ha sido: ¿quién es el verdadero autor del retrato de Rose? Una pregunta cuya respuesta finalmente sabemos hoy.

¿Quién es el verdadero autor del retrato de "Rose"?

Resulta que el verdadero autor de la pintura no fue DiCaprio, como pensaron muchos en su momento, sino que el talento detrás del pincel es nada más ni nada menos que el propio director, James Cameron.

James Cameron. Foto: AFP

Y no sólo eso, el talento de Cameron se evidencia también en el resto de dibujos que Jack llevaba en su carpeta, ya que también fue el responsable de realizarlos.

El icónico retrato de Rose alcanzó tal prestigio que su precio actualmente oscila en los 16 mil dólares luego de que fuera comprado por un coleccionista de arte en una subasta en 2011.

Imagen: Paramount Pictures

Te puede interesar:

Exnovia de Floyd Mayweather Jr. falleció por sobredosis accidental

Kylie Jenner podría enfrentar juicio e ir a prisión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo