Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revelan la causa del suicidio de Chris Cornell

Su esposa y su médico sospechan que el tomar demasiados medicamentos le atrajo una fuerte depresión

Estados Unidos.- La trágica muerte del cantante Chris Cornell no sólo impactó al mundo del espectáculo y a sus seguidores, sino que principalmente conmovió a su propia familia, que no cree en la versión de que el artista haya tenido la voluntad de suicidarse en su habitación del MGM Grand Detroit, donde fue encontrado colgado en la noche del miércoles.

En un comunicado escrito y distribuido por Kirk Pasich, abogado de la familia Cornell, se expresó el descontento con el círculo íntimo del cantante de grunge respecto a las inferencias hechas por los investigadores sobre las causas de su muerte. En ellas se da por seguro que el vocalista de Soundgarden y Audioslave tuvo la intención manifiesta de quitarse la vida, algo con lo que su familia no acuerda.

Los allegados de Cornell creen que el músico pudo haber tomado una pastilla extra -"o dos"- de Ativan, un poderoso lorazepam, que es, a su vez, ansiolítico, sedante y relajante muscular. Sospechan que una mala mezcla pudo conducirlo a suicidarse. Entre otras cosas, el Ativan es una poderosa droga medicinal utilizada para tratar a los adictos, bajar los niveles de ansiedad y luchar contra la agorafobia y los trastornos convulsivos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el Ativan puede tener infrecuentes pero graves efectos secundarios, como depresión severa, malhumor o pensamientos que lleven a herirse uno mismo.

"Sin los resultados de los exámenes de toxicología, no sabemos qué estaba ocurriendo con Chris o si alguna sustancia contribuyó para su fallecimiento. Chris, un adicto en recuperación, tenía una prescripción médica para Ativan, y quizás ingirió más Ativan que la dosis recomendada. La familia cree que si Chris tomó su propia vida, no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones", indicaron en el documento.

Suicidio

Un médico forense determinó que el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, se suicidó ahorcándose en un cuarto de hotel en Detroit tras un concierto.

El reporte completo de la autopsia aún no está disponible, sin embargo dos diarios de Detroit habían citado previamente a un vocero de la policía al decir que el músico de 52 años fue hallado con "una banda alrededor del cuello".

Su muerte sorprendió a su familia y a sus seguidores, ante quienes acababa de cantar horas antes. La actual gira de Soundgarden comenzó a fines de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell tuvo una trayectoria exitosa

Cornell era ampliamente respetado en la industria de la música: tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, su voz era memorable y potente, y era un habilidoso compositor. Incluso colaboró en películas como “Casino Royal” (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" del filme "Machine Gun Preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

 

Cornell comenzó a consumir drogas a los 13 años y que a los 15 lo expulsaron de la escuela, pero su potente rango vocal de casi cuatro octavas, lo convirtió en una de las principales voces del movimiento grunge de la década de 1990 con Soundgarden, que surgió como una de las grandes bandas de la escena musical emergente de Seattle.