Show

Revelan la extraña enfermedad que orilló a Robin Williams a la muerte

Aunque fue todo un ícono de la comedia en el mundo, Robin Williams pasó sus últimos días de vida luchando con una extraña enfermedad

Por  Gilberto Coronel

Robin Williams murió el 14 de agosto de 2014 por asfixia a causa de ahorcamiento(Instagram)

Robin Williams murió el 14 de agosto de 2014 por asfixia a causa de ahorcamiento | Instagram

Estados Unidos.- Aunque la vida del comediante estadounidense Robin Williams parecía ser maravillosa, luego de convertirse en todo un ícono del género, el actor padeció una extraña enfermedad que lo orilló al suicido aquel 11 de agosto de 2014, fecha en la que hoy se marcan seis años y motivo por el cual sus fanáticos y colegas de trabajo lo han recordado.

Demencia con cuerpos de Lewy es el nombre de la enfermedad que padeció el actor nacido en Chicago, Illinois, Estados Unidos, un 21 de julio de 1951. Un síndrome degenerativo del cerebro que tiene síntomas muy parecidos a los que provoca el alzheimer y la enfermedad de parkinson, por lo que a veces es difícil de diagnosticar, de acuerdo con información del portal médico Enfermería 21.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Robin Williams luchó contra esta rara enfermedad durante sus últimos meses de vida, e incluso, por lo confuso que es padecimiento, fue diagnosticado con parkinson en mayo del 2014. Durante el proceso de tratamiento, la estrella de Hollywood acudió a diversos especialistas y probó diferentes métodos para contrarrestar sus alucinaciones, por desgracia, nada le funcionó.

El 11 de agosto de 2014 no se olvida. Foto: Instagram

Fue entonces, un 11 de agosto, cuando el actor que provocó millones de risas alrededor del mundo, fue encontrado muerto en su casa ubicada en Paradise Cay, California, Estados Unidos. Después de las evaluaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que se trató de un suicidio a causa de asfixia por ahorcamiento.

La vida personal de Williams

Durante 38 años en el mundo del entretenimiento, Robin no solo hizo reír a millones de personas, sino también llegó a preocuparlos por tener problemas con las adicciones, la depresión y el mal de Parkinson. Susan Schneider, viuda del actor, informó a través de un comunicado después de que suicidara que el actor fue una persona que dedicó su vida a ayudar a otros.

Pasó gran parte de su vida ayudando a los demás. Ya fuese entreteniéndoles en el escenario, en el cine, la televisión o con las tropas en primera línea. Si hacía falta, ayudó a olvidar el dolor a niños enfermos. Robin solo quería hacernos reír, que se perdiese el miedo", expresó Susan, quien también reveló que el artista también sufrió de la enfermedad del mal de Parkinson, pero prefirió mantenerlo en secreto.

Robin Williams dejó un gran vacío en la industria cinematográfica. Foto: Instagram

Asimismo, en el documental titulado "When the Laughter Stops", Dylan Howard, vicepresidente de AMI y jefe de contenido, informó que el astro de Hollywood podía hablar abiertamente de sus problemas de adicción al alcohol y las drogas, pero cuando de sus enfermedades se trataba, prefirió mantener oculto que luchaba contra esta enfermedad.

Dejando de lado sus problemas internos, Robin dejó un legado incomparable en Hollywood, esto gracias a su talento y capacidad para hacer reír a millones de personas de distintas generaciones. Su última aparición fue en la película "Absolutamente todo" de 2015.

El día de la desgracia para la comedia de Hollywood

Fue un 11 de agosto de 2014 cuando Robin Williams fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California, Estados Unidos, en lo que aparentemente había sido un suicidio por asfixia, de acuerdo al informe forense del Departamento del Sheriff del Condado de Marin. Posteriormente su cuerpo fue cremado y sus cenizas se esparcieron en el océano Pacífico, en la bahía de San Francisco.

Finalmente, el 7 de noviembre de 2014, su muerte fue oficialmente declarada como un suicidio a causa de "asfixia por ahorcamiento", esto luego de los resultados de los exámenes toxicológicos, los cuales mostraron ausencia de alcohol y drogas ilícitas en su organismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo