Selecciona tu región
Show

Revelan relación entre Sergio Mayer y 'La Barbie': "el artista se mete donde el narco no puede"

Por El Debate

-

Cancún.- "Los artistas son un vehículo para los narcotraficantes" que desean acceder a situaciones y lugares donde "no podrían ingresar ni a punta de pistola", fueron declaraciones de un testigo citado por la periodista Anabel Hernández sobre la presunta relación que mantuvo el cantante y político Sergio Mayer con el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Fue en el capítulo seis del libro "Emma y las otras señoras del narco", llamado "La Barbie y otras muñecas", que la comunicadora narró los presuntos nexos entre el delincuente sentenciado en Estados Unidos y el fundador de Garibaldi.

Anabel Hernández narra que La Barbie y el hoy político tenían una larga amistad sustentada en intereses en común como la fiesta, mujeres y el dinero. Otro amigo 'famoso' del narcotraficante sería Carlos Eduardo López Ortega "Charly", también exintegrante y fundador de Garibaldi.

La investigación hecha por la periodista tuvo como punto de inicio el segundo encuentro en Cancún, Quintana Roo entre los dos mencionados, ya en el lejano año 2007. La reunión fue en el club nocturno Dady'O, ubicado en la avenida Kukulcan. El criminal iba acompañado de sus colaboradores más cercanos, todos ellos armados.

Los últimos en salir del antro fueron precisamente Sergio Mayer y su esposa, junto a un hombre alto, bien vestido, de ojos claros y armado, Edgar Valdez Villarreal "La Barbie", quien en 2018 fue condenado a 48 años de cárcel en USA por delitos relacionados al narcotráfico.

En el libro de Anabel Hernández "Emma y las otras señoras del narco" se aclaró que el también empresario siempre supo sobre las actividades de Valdez Villarreal, pues no se le ocultaba la presencia de hombres con armas largas.

"Sergio Mayer sabía muy bien quién era La Barbie, nunca se espantó", dijo un testigo a la periodista.

El punto máximo de relación entre los dos involucrados fue cuando el cantante aceptó producir una serie para contar la vida y hazañas del narcotraficante, proyecto que presuntamente involucró dinero ilícito.

"La Barbie insistió a Mayer que invirtieran, pero nunca se concretó algo como para lavar dinero(...)Decía que sí, pero que tenía que ser muy cuidadoso o checar. Le daba un poquito de largas al principio, le daba miedo(...) más de un testigo dice que La Barbie entregó dinero para el filme".

Historia de Edgar Valdez Villareal

El traficante a quien  apodan "La Barbie” inició en el mundo criminal el 11 de agosto de 1973 en Nuevo Laredo, Texas, donde con apenas 18 años se le acusó de homicidio no intencionado por un accidente automovilístico.

Tras un par de problemas con la justicia decidió huir a México, llegó particularmente a Nuevo Laredo, donde se convirtió en traficante de cocaína. Sus problemas con otros grupos del crimen organizado lo orillaron a mudarse a Monterrey, Nuevo León.

Ahí mantuvo relación con Arturo Beltrán Leyva, en ese momento pieza clave del narcotráfico en el país, y quien le abrió la puerta a las grandes esferas de este negocio ilícito. Entre 2003 a 2008 colaboró como brazo armado contra Los Zetas y el Cártel del Golfo.

En 2004 La Barbie se contactó con el Departamento de Justicia de Texas para no tener cargos en USA, lazos que le harían dar el siguiente salto en su actividad y convertirse en una figura odiada dentro de ese mundillo, un informante de la DEA.

Leer más: Destapan supuesta relación de Galilea Montijo con Arturo Beltrán Leyva "El Barbas"

Un 30 de agosto de 2010 fue arrestado por la Policía Federal en Ciudad de México (CDMX) y cinco años después extraditado a USA, donde le sentenciaron a 48 años tras las rejas en 2018 por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Síguenos en