Show

Ricardo Montaner y su familia unidos por "Amén", la palabra universal

El cantautor Ricardo Montaner, sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y su yerno Camilo lanzan por primera vez una canción juntos, como la gran familia que son

Por  Francisco Inzunza

El video musical de la familia Montaner, tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube.

El video musical de la familia Montaner, tiene más de 100 millones de reproducciones en YouTube.

¿Cuándo van a hacer una canción todos?, les preguntaron por mucho tiempo en muchas entrevistas a los integrantes de la familia Montaner. "Algún día", recuerda haber contestado Mauricio Montaner, quien con su hermano Ricky Montaner conforma el dúo de pop latino y reguetón Mau y Ricky. La espera ha valido la pena.

El cantautor argentino Ricardo Montaner, sus hijos Mau, Ricky, Evaluna y su yerno Camilo lanzaron "Amén", el himno de los Montaner, un canto de auxilio universal, una canción creada en familia que respeta la diversidad musical de cada integrante; su sonido nace al unir sus estilos de forma magistral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es un sonido que une cada uno de nuestros estilos de una manera extraordinaria, yo creo que estábamos buscando algo, no solo que tuviera sentido en cuanto a sonidos, sino también al propósito detrás de la canción, esto es algo que nos apasiona a todos profundamente, siento que es algo por el cual queremos trabajar, defenderla y queremos asegurarnos que la mayor cantidad de gente posible escuche esta canción", agregó Mauricio Montaner en una charla que la familia tuvo con Debate.

Ricardo Montaner, el patriarca de este extraordinario clan, mencionó que las cosas se van dando por sí solas. Como familia siempre comen juntos, tienen constantes reuniones..."lo más lógico era que algún día surgiera la posibilidad de hacer una canción juntos, y cuando llegó Camilo a la familia se completó este grupo, y yo creo que era como natural hacer 'Amén', una canción que nos tiene a todos muy motivados".

La familia Montaner planea lanzar más música juntos.

Para el cantautor argentino, naturalizado venezolano, amén es una palabra universal que significa lo mismo en todos los idiomas, en todas las religiones, "amén es como una palabra que da seguridad, una palabra que une todo".

Cuando crees con certeza en algo dices 'amén', escoger este nombre es de alguna manera encontrar una palabra que una a toda la humanidad, y no me cabe duda que amén podría ser esa palabra universal.

La canción lanzada por la familia Montaner está impregnada de esperanza pero también de mucha angustia. El cantautor colombiano Camilo Echeverry Correa, mejor conocido como Camilo (quien contrajo matrimonio con Evaluna, hija de Ricardo Montaner, en febrero de 2020), manifestó que si uno lee los salmos de la Biblia se pueden percatar que la angustia y el sufrimiento mutan a lo largo de la historia, "pero es natural y es inherente al hombre desde el comienzo de la humanidad, y tan natural al hombre es la angustia como lo es el pedido de auxilio a raíz de la angustia, y es una reacción humana desde la inquietud, gritar a pedir por ayuda, y siento que esta canción es el vehículo perfecto". (Celebran su amor por la música mexicana, Reik y Christian Nodal deleitan con su versatilidad).

Asimismo Camilo, señaló que "Amén" no era una canción cristiana: "no es una canción religiosa, es una canción que es un amuleto, compañía y vehículo para todas las personas que están pasando una situación difícil y necesitan pedir ayuda al dueño de toda la ayuda".

Hija de Ricardo Montaner tuvo un encuentro con Dios

Evaluna Montaner contó que cuando estaba en el estudio grabando su parte de la canción, tuvo una sensación que jamás había experimentado. Confesó que llega a frustrarse cuando las cosas no salen como las espera en el estudio de grabación, e incluso llega a llorar de impotencia o por la misma frustración. En esa ocasión, al terminar de grabar, las lágrimas brotaron de sus ojos, pero era por algo totalmente distinto.

Su esposo Camilo, conociéndola, pensó que no había quedado satisfecha con su grabación, y al preguntarle qué pasaba, la hija de Ricardo Montaner le respondió en medio de su llanto: "estoy viviendo algo súper bonito". De igual forma relató: "si escuchan la canción, al final se escucha mi llanto, quedó grabado, yo en ese momento sentí de verdad un encuentro con Dios muy, muy heavy, muy personal".

Por su parte, Ricky Montaner considera que "Amén" es una canción que va dirigida a todo el mundo y que une a la perfección cada uno de los estilos de las personas que forman parte de esta colaboración.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo