Show

Ricky Martin será homenajeado por su obra filantrópica en los Premios Internacionales de la Paz

El artista boricua formará parte de un selecto grupo que serán reconocidos por tener en común "construir un mundo más equitativo y en paz"

Por  Marcela Gómez

Ricky Martin será homenajeado por su obra filantrópica en los Premios Internacionales de la Paz(Archivo Reuters)

Ricky Martin será homenajeado por su obra filantrópica en los Premios Internacionales de la Paz | Archivo Reuters

San Juan.- El cantante puertorriqueño Ricky Martin será homenajeado por su trayectoria filantrópica durante la primera entrega de los Premios Internacionales de la Paz, que se celebrará el próximo 17 de enero, informó este lunes la organización a cargo del evento, PeaceTech Lab. 

La organización sin fines de lucro, fundada por el Instituto de la Paz de Estados Unidos, indicó que el artista boricua formará parte de un selecto grupo de líderes de opinión y gestores de cambio, que incluyen al epidemiólogo jefe de Estados Unidos, Anthony Fauci, que serán homenajeados por tener en común "construir un mundo más equitativo y en paz". 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ricky Martin nunca se ha sentado a disfrutar de la justa recompensa que se ha ganado siendo uno de los artistas más famosos a nivel mundial sin mirar a su alrededor con un profundo compromiso social", dijo en un comunicado Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.

Según reconoció Himelfarb, a Ricky Martin lo ha observado "trabajar arduamente a través de su fundación" (que lleva su nombre) "para acabar con el tráfico humano, especialmente el de niños", por el que ha realizado varios estudios sobre la trata humana en Puerto Rico.

Asimismo, Himelfarb manifestó que Martin se ha convertido "en el motor de arranque de innumerables campañas solidarias, activar y organizar comunidades, batallar por el respeto de las minorías, responder ante cualquier necesidad y este 2020 lo vimos ocupar su voz, imagen y tiempo para promover el voto hispano y para apoyar de manera concreta a los trabajadores de primera línea de diversos países en la lucha contra la pandemia".

Su mérito es invaluable y para nosotros es un honor poder reconocerlo en nuestra ceremonia", apuntó Himelfarb.

Fundación Ricky Martin

Martin, múltiple ganador de premios internacionales durante su carrera musical, es un filántropo y activista, fundador y presidente de la Fundación Ricky Martin, con la que trabaja arduamente en la lucha contra la trata humana, protegiendo a niños y comunidades vulnerables, así como defendiendo los derechos humanos.

Dirigiendo su fundación, Martin en el 2020 entregó equipos de protección personal a miles de profesionales de la salud de primera línea contra la COVID-19 en más de 50 hospitales de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

El reconocido artista, de la misma forma, sigue apoyando a las comunidades en riesgo con ayuda humanitaria y servicios de salud mental, que se han visto incrementados tras la pandemia.

Martin también ha sido reconocido como embajador de Unicef, ha recibido el "Premio Humanitario" de Hispanic Federation, el "Premio de la Cumbre de la Paz", el reconocimiento de los Premios Nobel de la Paz de la XVII Cumbre Mundial, así como el "Premio Nacional de Visibilidad" de la Campaña de Derechos Humanos, entre otros.

Otras figuras también serán reconocidas

Los Premios se transmitirán de forma virtual el domingo 17 de enero a una audiencia global y reconocerán a algunos de los líderes más innovadores de la actualidad, indicaron. 

Otras figuras que recibirán el reconocimiento por su labor filantrópica serán: la cofundadora del movimiento "Black Lives Matter", Opal Tometi, y Fauci, ambos en la lista de la revista "Time" de las 100 personas más influyentes del 2020.

También serán reconocidos el jefe amazónico Raoni Metuktire, líder del pueblo Kayapó, ubicado en una reserva protegida de Brasil, quien recibirá su premio de manos del cantante y ambientalista Sting. Y Vint Cerf, conocido como uno de los padres de Internet.

La ceremonia, cuya fecha inicial era el 6 de diciembre, también contará con actuaciones musicales del cantautor español Alejandro Sanz, la italiana Laura Pausini, y el destacado cantante y compositor venezolano Ricardo Montaner, entre otros artistas.

Durante el evento, Montaner será reconocido como Embajador de la Paz en reconocimiento a su compromiso y apoyo sostenible a la misión y programas de PeaceTech Lab.

"Es un honor para nuestra organización poder nombrar a Ricardo Montaner como nuestro Embajador por la Paz, por su compromiso humanitario de por vida como defensor de los niños, los migrantes y otros grupos vulnerables", expresó Sheldon Himelfarb.

El cantante venezolano Ricardo Montaner. / Fotografía: Archivo EFE.

En esa línea, sostuvo: "Lo destacamos por su compromiso inquebrantable con la misión de PeaceTech Lab al utilizar sus plataformas de redes sociales y la tecnología como una herramienta para construir la paz mediante mensajes alentadores y positivos, así como en persona donde quiera que va".

Sobre Pausini, quien interpretará en vivo el tema "Io Si", Himelfarb dijo que "a lo largo de toda su carrera, Laura Pausini ha compartido una música hermosa y unificadora que transmite mensajes de esperanza, aceptación, optimismo y calidez".

"En su proyecto más reciente con Sofía Loren (la película La vida ante sí), refleja además estos valores, que son fundamentales para la construcción de la paz en todas partes. Estamos agradecidos de tener su voz poderosa y su personalidad empoderadora como parte de nuestra ceremonia".

PeaceTech Lab se describe como una organización comprometida con el uso de la tecnología, los datos y los medios de comunicación para la prevención de conflictos violentos y para construir comunidades pacíficas y prósperas en todo el mundo. 

Con información de EFE.


 



 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo