Show

Ringo Starr de leyenda musical a Caballero del Imperio Británico

En el Palacio de Buckingham, el ex Beatle recibió este nombramiento real por parte del Príncipe Guillermo, heredero de la corona británica

Por: Francisco Inzunza

Ringo Starr de leyenda musical a Caballero del Imperio Británico

Ringo Starr de leyenda musical a Caballero del Imperio Británico

Londres, Inglaterra.- Ringo Starr fue nombrado Caballero del Imperio Británico, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham.

El Príncipe Guillermo junto a Sir Ringo Starr. Foto: AP

Ringo Starr recibió el nombramiento real por parte de Guillermo, Duque de Cambridge (hijo de la fallecida Princesa Diana), heredero de la corona británica y segundo en la línea de sucesión.

Foto: AP

Ringo Starr de 77 años de edad, quien fuera miembro del mítico Cuarteto de Liverpool (The Beatles), aseguró que es "un honor y un placer" ser "considerado y reconocido" por su música y por su trabajo benéfico, ya que ama ambas cosas.

Foto: AP

Sir Ringo Starr, exintegrante de la legendaria banda The Beatles, estuvo en la ceremonia real acompañado de su esposa Barbara Bach, con quien se casó en 1981.

Foto: AP

La distinción para el ex Betale llega 21 años después de la de Paul McCartney, quien la recibió en 1997, y 53 años después de que los cuatro miembros de la banda británica, cuando fueran nombrados Miembros del Imperio Británico (MBE).

Foto: archivo AP

En 1969 John Lennon devolvió su condecoración a la monarca británica, como protesta por el apoyo del Gobierno británico a la invasión estadounidense de Vietnam.

En esta nota:
  • The Beatles
  • Ringo Starr
  • Caballero del Imperio Británico
  • Príncipe Guillermo
  • Realeza