Selecciona tu región
Show

Río Roma regresa a sus raíces gruperas junto con Calibre 50, con la canción "Tú eres mi amor"

Por Francisco Inzunza

-

El dúo mexicano de pop latino y baladas románticas Río Roma llevó a cabo una extraordinaria colaboración con la agrupación sinaloense Calibre 50, uno de los grandes exponentes del Regional Mexicano. Se trata de la canción "Tú eres mi amor", con la cual los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, regresan a sus orígenes e invitan a sus fans a sacar el tequila y a pensar en el amor de sus vidas. 

"Tú eres mi amor" fue compuesta por José Luis Roma y Edén Muñoz, líder y cantante de Calibre 50, una canción para dedicar, con letras que nacieron para unir enamorados, como para agarrar valor y declararte a la persona con la que quieres pasar la vida entera.

José Luis Roma comentó a través de un comunicado de Sony Music México, que tanto su hermano Raúl y él, crecieron escuchando a Javier Solís, Vicente Fernández, Marco Antonio Solís y Los Tigres del Norte, "es la música que llevamos en el alma y nosotros, aunque estamos en el pop, nunca hemos dejado de llevar un pie dentro del Regional Mexicano".

Leer más: Así reaccionó Eiza González al ser considerada "la nueva Salma Hayek" en Hollywood (VIDEO)

Sobre la convivencia del pop y el Regional Mexicano, Edén Muñoz manifestó que los dos géneros son más cercanos de lo que se cree, "nosotros también crecimos con el pop y ha habido varias canciones de regional que se han convertido al pop y viceversa".

A final de cuentas estamos en la misma tierra, creo que por eso es interesante esta fusión, porque a pesar de que son diferentes matices de voces, el corazón es el mismo.

Río Roma ha explorado formatos creados a partir de técnicas muy innovadoras y atractivas, que podrán disfrutar tanto los jóvenes como los mayores.

Leer más: "Destrozan" a Ángela Aguilar luego de su entrevista en Venga la Alegría: "sobrevalorada esta niña"

Con un video protagonizado por la actriz Sandra Echeverría, "Tú eres mi amor" corona una amistad que a pesar de no ser muy pública, lleva ya varios años reuniendo a las dos agrupaciones en pequeñas bohemias y algunos eventos previos al mayo del 2020, en que empezó a construirse la canción. 

Este nuevo lanzamiento de los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro, es parte de la celebración de los primeros 10 años de Río Roma, agrupación que este 2021 lanzó su álbum "Rojo", que incluye "Yo te prefiero a ti" junto a Yuridia y La Adictiva Banda San José de Mesillas.

Leonel García lanza su nuevo álbum "45 RPM" 
Síguenos en