Show

Riverdale dedica su nueva temporada al fallecido Luke Perry

¡ALERTA DE SPOILERS! En el primer capítulo de la nueva temporada de "Riverdale", se explica cómo muere el personaje de Luke Perry

Por  Francisco Inzunza

Luke Perry dejó un gran vacío en la serie "Riverdale"; el actor estadounidense murió en marzo pasado a consecuencia de un infarto cerebral. Tenía 52 años de edad. Esta semana se estrenó la cuarta temporada de la serie, donde toda la producción y actores llevaron a cabo un significativo tributo a "Fred Andrews".

Cabe recordar que al final de la tercera temporada quedó la duda sobre la muerte del personaje "Fred Andrews", padre el protagonista "Archie Andrews". Sin embargo, ante el repentino fallecimiento del actor se tuvo que poner desde la producción de la serie un cierre un tanto drástico a la trama que ocupaba Luke Perry.

El primer capítulo de la cuarta temporada fue llamado "In Memoriam (en recuerdo)", ambientado en el 4 julio, el día de la fiesta nacional más celebrada en Estados Unidos. En dicho capítulo se muestran las causas de la muerte del personaje y su funeral, mientras los actores principales y una invitada especial han honrado la memoria del actor.

¡Alerta de spoilers!... en el primer capitulo de la nueva temporada de "Riverdale", Archie se encuentra en Pop’s desayunando con Jughead, Betty y Veronica cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, que permanecía fuera de la ciudad por negocios.

Más tarde, FP Jones acude a casa de los Andrews para explicarle a Mary y su hijo que Fred falleció en un accidente de carretera. El padre de Archie se dirigía a su hogar desde Cherry Creek, pero cuando se detuvo a ayudar a un automovilista varado, apareció otro vehículo a gran velocidad con un conductor en estado de ebriedad, lo atropella y causa su muerte.

La noticia fue demasiado impactante para Archie, quien además no se conformaba con el hecho de que su padre muriera tratando de ayudar a otra persona, mientras él que lo atropelló huyó del lugar. Sin embargo, ese sentimiento desapareció cuando en su viaje a Cherry Creek para recoger el cuerpo de su padre conoce a la mujer que Fred salvó.

Al conocer al hijo del hombre que la salvó, el personaje interpretado por Shannen Doherty contó que Fred no solo se bajó a ayudarla con la llanta de su vehículo, sino que cuando vio que otro auto se dirigía hacia ella, la empujó fuera del camino y tomó su lugar. Archie rastrea y confronta al conductor de carro que mató a su papá, pero descubre que ese hombre no fue el responsable del accidente y en realidad de trata de un padre que intenta proteger a su hijo menor de edad y sin licencia de ir a la cárcel. Esa escena le recuerda a Fred intentado protegerlo, así que Archie queda en paz.

El primer capítulo de la cuarta temporada termina con Archie llevando el cuerpo de su padre de regreso a Riverdale, pero antes de que pueda llegar a la ciudad, FP lo detiene y lleva a Fred escoltado por la policial a su casa, así el pueblo en lugar de un desfile del 4 de julio, tiene una amorosa despedida a Fred Andrews y a su vez a Luke Perry.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Say goodbye. Watch the tribute episode: Link in bio. #Riverdale

Una publicación compartida de Riverdale (@thecwriverdale) el