Show

Roban y destruyen negocio de famosa actriz de Nollywood, Uche Elendu

La estrella del cine nigeriano, Uche Elendu, denunció los hechos en su cuenta de Instagram, argumentando que es la segunda ocasión que personas entran a robar a su negocio. "Me quitaron todos mis años de lucha y trabajo duro", escribió.

Por  Eduardo Gutiérrez

Roban y destruyen negocio de famosa actriz de Nollywood, Uche Elendu(Instagram)

Roban y destruyen negocio de famosa actriz de Nollywood, Uche Elendu | Instagram

Nigeria.- La actriz de Nollywood, Uche Elendu, está atravesando uno de los momentos más críticos de su vida, su negocio por el que tanto ha luchado fue robado y destruido por un grupo de personas, por si fuera poco, se trata del segundo atraco que sufre en corto tiempo. De acuerdo a la versión de la artista, los sujetos agredieron al guardia de seguridad y le provocaron una herida severa en la cabeza.

En una entrevista con el medio extranjero The PUNCH, la actriz reveló el desafortunado suceso que tuvo lugar en su establecimiento en la ciudad de Lekki, en Lagos, Nigeria, donde perdió más de 100 millones de nairas (moneda nacional de Nigeria). "Puedes ver las fotos en mi cuenta de Instagram. El incidente ocurrió hoy. Solo el hombre de seguridad estaba en el local y actualmente se encuentra en el hospital porque le rompieron la cabeza. Mi tienda está en Lagos en la parada de autobús de Marwa", dijo en la entrevista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es importante mencionar que durante las últimas horas se han registrado una serie de viloentas manifestaciones en dicho lugar, por eso se había dictado un toque de queda, mismo que aparentemete provocó que las autoridades agredieran con armas de fuego a los protestantes. Según EFE, la decisión del Gobierno de imponer restricciones a la circulación en las calles se tomó luego de que el pasado lunes Lagos viviera otra jornada de protestas masivas de "Acabar con Sars", un movimiento que ha logrado llamar la atención internacional sobre las acusaciones de arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos de la recientemente disuelta Unidad Especial Antirrobo (SARS, por sus siglas en inglés) de la policía nigeriana.

La actriz desconoce a que hora sucedió el robo ya que ella no se encontraba en el lugar. Más tarde cuando le hicieron saber le comentaron que fue robado un generador, equipos electrónicos, zapatos, bolsos, pelucas, entre muchas cosas más.

 

Todavía estaba tratando de recuperarme de la angustia de vidas inocentes perdidas ayer, ahora, mi arduo trabajo e inversión se han ido ... saqueados por las mismas personas por las que estamos luchando ... oh Señor, fortaléceme." comentó en su cuenta de Instagram.

Actriz Uche Elendu lamenta entre lágrimas robo de su negocio
Roban y destruyen negocio de famosa actriz de Nollywood, Uche Elendu/ Instagram

En una publicación de Instagram la estrella de Nollywood manifestó su sentir con todos sus seguidores, quienes no dudaron ni un solo momento en dedicar unas palabras de motivación para ella, incluso alguno se mostraron interesados en hacer algunas donaciones para que pueda comenzar de nuevo su negocio. "Me quitaron todos mis años de lucha y trabajo duro, todo. Doy gracias a Dios por la vida. La posteridad los juzgará a todos". 

Actriz Uche Elendu lamenta entre lágrimas robo de su negocio
Uche Elendu, reconocida actriz de Nollywood

En las imágenes que compartió, se puede ver claramente el severo daño que los sujetos hicieron en el establecimiento, pues además de robar todo lo que había en su interior, se aseguraron de destruirlo todo. 

Nollywood, la segunda industria del cine más grande del mundo

En la actualidad, Nollywood es considerada la segunda industria más grande del mundo, tan solo por debajo de Bollywood y por increíble que parezca, por encima de Hollywood. Con tan solo una década, las películas nigerianas han resultado ser un gran éxito, prueba de ello es que al año se realiza un promedio de 600 películas, logrando así que Nigeria se coloco como uno de los países con mayor producción de proyectos cinematográficos en todo el mundo. 
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo