Selecciona tu región
Show

Roberto Palazuelos reafirma su admiración por "El Chapo" Guzmán, exlíder del CDS

Por Jorge Rodarte

-

México. El actor y empresario mexicano Roberto Palazuelos  reconoce públicamente que admira al narcotraficante sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán, además lo compara con Houdini.

Roberto Palazuelos,  precandidato a gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, recuerda las polémicas declaraciones que hizo en 2019 sobre Joaquín Guzmán Loera y las defendió.

En una conversación hecha en el evento México Cumbre de Negocios, Business Sumit en Quintana Roo, Palazuelos mencionó que admiraba a Joaquín Guzmán Loera porque “qué mente tan brillante y haber llegado donde llegó”, además aseguró que era una “leyenda”.

Dicha declaración resurge y se difunde en redes sociales por internautas, y en entrevista con un medio de comunicación nacional Palazuelos  asegura que el hecho de que sus comentarios resurjan forman parte de una “guerra sucia” para desprestigiar su imagen.

Foto de Instagram

“Cuando ocurrió la gran fuga del penal del Altiplano, fue algo verdaderamente impresionante,  el mundo entero quedó maravillado. Fue verdaderamente admirable esa fuga y yo nada más hice un comentario de lo admirable que fue la fuga, pero hasta ahí”, cita Palazuelos.

Además el famoso empresario niega admirar a Guzmán Loera por los crímenes que ha cometido como el líder del Cártel de Sinaloa, más bien lo admira por su  capacidad de escapar de la prisión de mayor seguridad en México, señala.

“Yo no admiro la profesión del narcotráfico de nadie, pero mi comentario no fue en cuanto admiración a su negocio o a su persona, sino una admiración de algo que fue como un acto de Houdini, impresionante”.

Recordemos que el 17 de julio de 2019 Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico, más 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos.

Roberto Palazuelos inició su carrera como modelo y actor en los años ochenta al participar en telenovelas como Marionetas y Mi segunda madre, y el papel que lo hizo famoso fue el de "Roger" en el melodrama de Televisa Muchachitas.

Palazuelos continuó una carrera como actor, pero también se convirtió en empresario y es dueño de varios negocios y hoteles en Quintana Roo, México, además se ha involucrado en la política recientemente.

Leer más: Jhonny Depp revela por qué vende cuadros íntimos de sus amigos de Hollywood

Roberto Palazuelos dijo estar preparado para convertirse en político y ha dicho en varias entrevistas  que quienes dudan de su capacidad es debido a que no saben de sus estudios en Derecho. 

¡Llegan camiones llenos de visitantes! Repunta 40% el turismo en El Fuerte
Síguenos en

Jorge Rodarte

Periodista de Espectáculos

Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Mi experiencia como periodista se remonta a 1988, cuando comencé a colaborar en Grupo Acir, con Fernando Sarabia y Julieta Hernández en un programa de Espectáculos. Luego me integro a Noroeste como colaborador en la sección de Espectáculos con Rolando Arenas y permanezco durante casi cinco años. Posteriormente paso a formar parte del periódico El Sol del Pacífico y colaboro con Susana Cazadero en la sección de Espectáculos, durante 3 años. A Debate de Mazatlán ingreso en 2001 para desempeñarme como reportero de Sociales, Cultura, Espectáculos; luego recibo oportunidad, en 2012, de ser Editor del periódico La Sirena, cargo que desempeñé durante tres años y medio. Desde finales de 2015 trabajo como reportero web en la sección de Espectáculos de Debate.

Ver más