Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Rochín y Fer no son Tan usuales

Los blogueros mazatlecos platican sobre su programa, que se transmite en Facebook
 

Por: itzchelt rodriguez

Los blogueros invitan a la sociedad en general a seguirlos todos los sábados a las 20:30 horas, en un programa donde además de divertirse, aprenderán sobre la comunidad LGTB.

Los blogueros invitan a la sociedad en general a seguirlos todos los sábados a las 20:30 horas, en un programa donde además de divertirse, aprenderán sobre la comunidad LGTB.

Mazatlán, Sin.- Los temas más polémicos relacionados a la comunidad LGTB, son tocados por Rochín y Fer en su programa de Facebook, No tan usuales. A un año de su debut en la famosa red social, llegan a esta casa editora para platicar sobre los frutos que les ha dado este interesante proyecto.

Gran idea
Fer es quien hace cuatro años inició con otro compañero el blog y después de dos años de ausencia lo retomó junto a Rochín. Hace un mes cumplieron un año sin interrupciones. El concepto en sus inicios era el de platicar y asistir a eventos en la ciudad y hablar de vez en cuando sobre temas de interés de la comunidad LGTB, sin embargo, al ver que los polémicos temas que competen a la diversidad de géneros les originó más visitas, decidieron optar por hacer suya esta línea. Para hacer los programas más interactivos, en algunas ocasiones han llevado a sexólogos, sicólogos, personas trans o expertos en el tema para ilustrar a sus seguidores.

Experiencia
Aunque ellos forman parte de la comunidad gay, con el programa no se sienten activistas de la misma, sin embargo, pretenden que este espacio sirva para quitar el estigma que se tiene al respecto de las personas con diferentes preferencias sexuales, ya que muestran al público que tienen una vida similar a un heterosexual. “Es una portavoz para que la sociedad se entere qué es lo que está pasando en la comunidad, pues muchos de ellos pasan por situaciones de discriminación”, comentaron. Debido a que sus temas son controversiales, en algunas ocasiones han recibido fuertes críticas de   los usuarios de la red social, sin embargo, ellos lo toman de manera amable y continúan complaciendo a sus fans. De manera divertida y sencilla, tal cual son en la vida real, los chicos realizan su programa cada sábado a las 20:30 horas.

Se vuelven populares
Desde que iniciaron a la fecha, han sido invitados a una gran variedad de eventos, como coronaciones de reinas gay, bailes y eventos de música en la ciudad, que los hace más conocidos en el puerto.

En esta nota:
  • Entrevista
  • Bloggers
  • Mazatlecos