Selecciona tu región
Show

Rocío Banquells emociona a sus fans con imagen de su pasado junto a su padre Rafael Banquells y a Rogelio Guerra

Por Jorge Rodarte

-

México. En todas las familias hay imágenes que son consideradas unas verdaderas joyas. Son fotos del recuerdo que valen oro y se disfruta el verlas. Rocío Banquells tiene una de ellas.

En la cuenta de Facebook  Cine de Oro Mexicano se comparte una gráfica en la que aparecen la actriz y cantante Rocío Banquells, junto a los actores Rogelio Guerra y su señor padre Rafael Banquells, ambos fallecidos.

 La imagen corresponde a inicio de los años ochenta, puesto que en ese entonces Rocío y Rogelio participaban en la telenovela Los ricos también lloran, la cual protagonizaron junto a Verónica Castro, y Rocío fue la villana.

Esa producción fue importante en la familia Banquells, puesto que don Rafael se desempeñó como director de escena y su hija Rocío trabajó bajo sus órdenes, al igual que el resto de los actores.

Rocío Banquells junto a los hoy ya fallecidos actores Rogelio Guerra y su padre Rafael Banquells. Foto de Facebook 

Dicha imagen se la habrían tomado los actores en algún momento de descanso de las grabaciones de una de las telenovelas que ha podido verse en la mayoría de los países del mundo, incluso  ha sido doblada y subtitulada a muchos idiomas.

La referida fotografía es en blanco y negro y tomando en cuenta que pudo tomarse entre 1979 y 1980, se calcula que Rocío tendría unos 22 años de edad, Rogelio 44 y su señor padre unos 63, aproximadamente.

Don Rafael perteneció a la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, puesto que pudo desempeñarse como un gran actor y director primero en grandes producciones cinematográficas mexicanas y luego en telenovelas de Televisa, hasta el final de su vida.

El primer actor, quien murió en octubre de 1990 a los 73 años de edad, estuvo casado en tres ocasiones.

En la primera  tuvo como esposa  a la actriz Blanca de Castejón;  su segundo matrimonio fue con la actriz y productora Silvia Pinal y tuvieron como hija a la actriz Sylvia Pasquel.

La última esposa de don Rafael fue la actriz Dina de Marco, procreando con ella cinco hijos: José Manuel, Rocío Banquells (actriz y cantante), Mary Paz Banquells (actriz), Rafael Banquells Jr. (actor y director) y Ariadne.

Leer más: Época de Oro: Escuela de rateros, la última película de Pedro Infante que supuestamente profetiza su muerte

Don Rafael es recordado por su participación protagónica en la inolvidable telenovela Gutierritos, transmitida en 1958 y la cual se retransmite actualmente por el canal TLNovelas.

¡Horrible! Policías atropellan a #Rolo, un cachorro husky de 9 meses que estaba sentado fuera de su casa en el Estado de México
Síguenos en