Selecciona tu región
Show

Rocío Banquells le "restriega" en la cara a Alfredo Adame haberle ganado la Diputación Federal

La cantante y actriz Rocío Banquells venció al controvertido actor Alfredo Adame en las casillas de votación; ambos contendían por una diputación federal

Por Francisco Inzunza

-

Varias celebridades contendieron en las Elecciones México 2021 por cargos públicos; tal fue el caso de la actriz y cantante Rocío Banquells, quien hasta el momento es la virtual ganadora de la Diputación Federal por el Distrito 14 de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México; fue candidata de la coalición "Va por México", integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Uno de sus contendientes fue el conductor de televisión y actor Alfredo Adame, quien fue abanderado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Rocío Banquells le ganó con mucha diferencia a Alfredo Adame. De acuerdo con el PREP del total de actas capturadas hasta el momento (156,530 de 163,666), ella ha obtenido hasta el último corte 58 mil 971 votos y él, mil 119 votos.

Leer más: Elecciones CDMX: ni ser hermano de Belinda ni cuñado de Christian Nodal, le sirvió a Nacho Peregrín

Cabe mencionar que de los ocho candidatos que contendieron por la Diputación Federal por el Distrito 14 de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México, el controvertido Alfredo Adame fue el que menos votos obtuvo. 

De momento este curul en la Cámara de Diputados está entre Rocío Banquells y Alfonso Ramírez Cuellar, candidato de Morena, quien lleva 56 mil 295 votos. Entre ambos solo hay una diferencia del 1.817 %

Leer más: ¡No es broma! Votaron por Lalo Mora para Gobernador de Nuevo León; el "Rey de mil coronas" lo presume

En redes sociales Rocío Banquells le "restregó" en la cara a Alfredo Adame su triunfo:

Gracias a las, los y les tlalpenses por darme ese voto valioso de confianza, ya ganamos.

Síguenos en