Show

Rodrigo Fernández se impone con talento en 'Soy tu doble'

ENTREVISTA

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80'

La carrera de Rodrigo Fernández ha conocido algo más que sólo la polémica. En el recuerdo han quedado aquellos rumores donde se discutió que era hijo de Vicente Fernández, argumentos que luego quedaron desmentidos y ahora, el cantante nacido en la Ciudad de México, da de qué hablar pero a través de su talento, pues forma parte de los artistas invitados al programa de Tv Azteca Soy tu doble que se transmite de lunes a viernes por Azteca 13.

En entrevista con EL DEBATE, Fernández habló sobre la experiencia de imitar a otras figuras, su carrera musical y el escándalo en el que se vio envuelto hace años.

Música y finanzas.

Rodrigo ha dejado en espera sus dos pasiones para integrarse al programa, la música y su carrera profesional. "Hace exactamente un año que terminé de grabar el disco que me produjo Joan Sebastian y el maestro Fato -comenta- pero no he tenido oportunidad de sacarlo porque se juntaron muchos proyectos, uno de ellos fue que me ofrecieron un puesto en un banco importante, porque yo estudié finanzas y luego me dediqué a la cantada y abandoné mi carrera. Tuve unos meses para pensar que no podía sacar el disco a promoción porque se iba a atravesar este programa y regresé al banco a trabajar. Ahora estoy volviendo con este programa y estoy muy contento, esperando que me dé mucha pantalla para sacar el disco pronto".

Imitaciones.

El reto en esta ocasión para Rodrigo fue alejarse de sus raíces musicales (el regional mexicano) para adentrarse en nuevos estilos, aunque la semana pasada tuvo oportunidad de imitar a Alejandro Fernández, y su esfuerzo lo hizo permanecer en la competencia. "Al principio, medio miedosillo, porque yo no soy imitador y la verdad, es que nomás he cantado ranchero en mi vida, cuando entré lo pensé mucho pero son retos personales y es la manera de conocerte a ti mismo, qué tipos de voces puedes hacer y qué otros géneros musicales puedes interpretar".

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Como dice!!!!!!!! no se pierdan a Luis Miguel ósea yo jajajjaja <a href="https://twitter.com/soytudoble_mex">@soytudoble_mex</a> @RodFdz_Fans@ponchodeanda <a href="https://twitter.com/Oskar_Jimenez">@Oskar_Jimenez</a></p>&mdash; Rodrigo Fernandez (@rodfdz) <a href="https://twitter.com/rodfdz/statuses/504066642511671297">August 26, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"La verdad, es que tengo mejores impresiones ahora porque la televisora le está echando muchas ganas, billete e intención para que sea un gran proyecto", declara. "Con estos personajes estoy conociendo artistas que no tenía en mente, canciones que en mi vida había escuchado y digo '¡Mira yo podía hacer esto! hacer un rap, o hacer reaggeaton'.. Si no te pones en estos retos nunca te das cuenta de que lo puedes hacer".

Planes.

Una vez terminada su participación en el programa, Fernández planea retomar sus actividades como músico, banquero y formar una familia. "Lo puedo compensar un poquito. Tuve problemas hace como dos años que me tocó abrirle la gira a Los Temerarios, hicimos 52 fechas en todo el país, ahí sí me tuve que dedicar al cien por ciento. Mientras el tiempo y las fuerzas me lo permitan, creo que lo puedo estar variando. Estoy joven y quiero hacer muchos planes, soy muy familiar, tengo a mi novia estable de hace ya cuatro años y estoy pensando -a corto plazo- tomar un paso importante en mi vida, entonces tengo que trabajar y ahorita es cuando puedes hacerla de todólogo, después, es mucho más complicado".

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>A todos los que me han apoyado y siguen mi carrera le agradezco de todo corazón y no se pierdan <a href="https://twitter.com/soytudoble_mex">@soytudoble_mex</a> <a href="https://twitter.com/RodFdz_Fans">@RodFdz_Fans</a></p>&mdash; Rodrigo Fernandez (@rodfdz) <a href="https://twitter.com/rodfdz/statuses/503020730624516097">August 23, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Polémica.

Sobre sus escándalos, Fernández está seguro que han quedado atrás, y que su talento se impondrá nuevamente ante cualquier adversidad. "Desafortunadamente fue algo con lo que me tocó vivir, con lo que he tenido que cargar siempre, algo que muchas veces ha opacado muchos de mis triunfos. Mucha gente no sabe que mi primer disco fue disco de oro, que fui a representar a México al festival Viña del Mar y que gané el premio Oye! como Revelación Musical del Año. La gente no se entera de eso porque eso normalmente los programas a veces no lo difunden, está duro, y luego, dale con el morbo, pero es algo con lo que he cargado siempre y yo creo que, poco a poco y en base al trabajo, la gente irá conociendo un poquito más de mí", apuntó.

En vivo.

Rodrigo tiene planeada una presentación el próximo mes de septiembre en esta ciudad. La fecha está por confirmarse. Finalmente, el cantante agradeció el apoyo del público. "Gracias a todos los lectores de Culiacán, les mando un fuerte abrazo".

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/13KaDEHoPg4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • Rodrigo Fernández
  • entrevista
  • soy tu doble
  • tv azteca