Show

"Roma" de Alfonso Cuarón y sus siete nominaciones al BAFTA

La película en blanco y negro "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón, competirá en los premios británicos BAFTA como "Mejor película", "Mejor dirección" y más

Por  Francisco Inzunza

Alfonso Cuarón y su cinta

Alfonso Cuarón y su cinta "Roma" obtuvieron dos Globos de Oro. Foto: Xinhua

En camino a los Premios Oscar, la película "Roma" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha obtenido siete nominaciones a la 72 edición de los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La película del momento "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, que se llevó el León de Oro en el Festival de Cine Venecia y que acaba de ganar dos Globos de Oro a Mejor Película y Mejor Director, competirá en los BAFTA por los siguientes premios:

  • Mejor película.
  • Mejor filme extranjero.
  • Mejor dirección
  • Mejor guion original.
  • Mejor fotografía.
  • Mejor montaje.
  • Mejor diseño de producción.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Descubriendo ROMA Discovering ROMA Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

Con doce nominaciones, la película "The Favourite" del griego Yorgos Lanthimos, parte como favorita en la 72 edición de los premios de cine BAFTA.

Cabe recordar las palabras de Alfonso Cuarón al ganar el Globo de Oro como Mejor Director por su cinta "Roma": "gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, a mis productores y mis socios de Participant Media; Netflix, por haber hecho que esta película improbable fuera reconocida de manera masiva".

Es como estar haciendo trampa en cierto modo, porque lo único que yo estaba haciendo era disfrutar de Marina De Tavira y Yalitza Aparicio existiendo en la pantalla. Estoy eternamente agradecido con las dos.

Alfonso Cuarón y "Roma" han puesto en lo alto a México en la industria del cine. Foto: AFP

"Otra parte de mí me dice que en realidad esta película fue dirigida por Libo (en referencia a su niñera en la vida real), mi madre, mi familia y quizá más importante aún, por este complejo laboratorio que me dio forma y me creó. Así que muchas gracias, México.

"Y como siempre, a mi hija Bu y a mi hijo Olmo", resaltó el mexicano Alfonso Cuarón.