Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Romeo Santos regresa a México

ENTRETENIMIENTO

México, D.F. (El Universal) Lanzarse a una carrera solista después de formar parte de un grupo exitoso, siempre es un reto, sin importar si eras la imagen principal de éste o la figura por la que todo el mundo lo reconocía.

Pero la fórmula para hacerlo e incluso superar el suceso que aventura significó en su carrera, la tiene Romeo Santos y dará prueba de ello, cuando se presente una vez más en México y de paso, traiga por primera vez su más reciente creación musical, "Fórmula Vol. 2".

Ya pasaron tres años desde que el músico nacido en el Bronx se separara de sus compañeros y decidiera iniciar una aventura solo y a pesar que en vivo aún interpreta temas de su vieja banda, Santos logró que su material debut "Fórmula Vol. 1", se colocara como uno de los discos de bachata moderna más importantes y bien recibidos por la crítica en 2011, al grado que lo llevó a ser uno de los pocos artistas de origen latino en llenar el Madison Square Garden.

Ahora Romeo ha logrado otro de los retos mayores al que cualquier grupo o solista que visita nuestro país puede enfrentarse: abarrotar la Arena Ciudad de México y no sólo eso, sino hacerlo en dos ocasiones.

Si bien muchos consideran que el sonido de Santos es repetitivo, lo cierto es que sus canciones sobre infidelidad, sexo, amores imposibles, y en general, lo que llamamos aventuras, han conseguido darle un gran público, en su mayoría femenino, pero también de caballeros que lo ven como un ídolo.

A este avance tan rápido que ha tenido en su carrera, se suma que en el relativo poco tiempo que lleva como solista ha colaborado con artistas como Usher, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra o Mario Domm, lo cual le ha dado la oportunidad de experimentar con otros géneros musicales, llevando lejos el nombre de la bachata.

Pero la trayectoria de Santos no se queda ahí, ya que en "Fórmula Vol. 2" grabó temas con Marc Anthony, Carlos Santana y los raperos Drake y Nicki Minaj, quienes a petición de Romeo, hicieron un esfuerzo y cantaron en español.

Con mezcla dominicana y puertorriqueña, Anthony Santos demostrará este 8 y 9 de marzo en las instalaciones de la Arena Ciudad de México, que a pesar de todo "the king stays King".