Selecciona tu región
Show

Rosas blancas, comida familiar y una visita a su tumba, así honraron a Flor Silvestre por su natalicio

Por Francisco Inzunza

-

Guillermina Jiménez Chabolla, la hermosa e inmortal Flor Silvestre, hubiese cumplido 91 años de edad el pasado 16 de agosto. Para honrar la memoria y el legado de la "Reina de la canción mexicana", quien además fue una de las grandes actrices de la época de oro del cine mexicano, la familia del cantante Pepe Aguilar se reunió en el Rancho El Soyate, el que fuera por varias décadas el hogar de sus padres.

A través de su vlog en su canal de YouTube, Pepe Aguilar mostró cómo conmemoraron el natalicio 91 de su señora madre, la Matriarca de la Dinastía Aguilar. "Qué les puedo decir, es el primer cumpleaños de mi madre que pasamos sin ella, pero lo que nunca va a pasar son todos los recuerdos y vivencias con ella, un abrazo hasta el cielo, querida Flor Silvestre", expresó el papá de la también cantante Ángela Aguilar.

Pepe Aguilar se trasladó desde su hacienda en el poblado Tayahua, en el municipio de Villanueva, estado de Zacatecas, México, hacia el Rancho El Soyate en compañía de su esposa Aneliz Álvarez-Alcalá, su suegra y sus hijos José Emiliano, Aneliz, Leonardo y Ángela. Al lugar también llegó Antonio Aguilar Jr., otro de los hijos que tuvo Flor Silvestre con Antonio Aguilar, "El Charro de México".

La Familia Aguilar degustaron deliciosos platillos en el comedor que usaban Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre, una comida acompañada de un muy buen humor.

"Hoy es un día especial, porque hoy es el cumpleaños de mi madre, ella nació el 16 de agosto de 1930, hoy cumpliría 91 años, así que vinimos a celebrar su vida, su memoria, su recuerdo, cero tristezas, aquí está su esencia", manifestó Pepe Aguilar ante las cámaras de su vlog.

Posteriormente se trasladaron hasta lo alto del Cerro San Cayetano (dentro del Rancho El Soyate), donde se ubica la tumba de Don Antonio Aguilar y Doña Flor Silvestre. El santo sepulcro de Guillermina Jiménez Chabolla, fue adornado con rosas blancas; unas hermosas flores, para otra preciosa flor.

A su salida de la tumba de su mamá, Pepe Aguilar dijo: "el primer cumpleaños sin ella, te caen así como muchos veintes, una vida que estuvo latiendo, pulsando, tocando durante 90 años, me quedé pensando en todo lo que tocó la señora Flor con su esencia y su energía, está presente aquí".

Flor Silvestre murió a sus 90 años de edad la mañana del 25 de noviembre de 2020, debido a unos problemas de salud derivados de un cuadro de tifoidea. Cumpliendo la última voluntad de "La Sentimental", fue sepultada junto al amor de su vida, Don Antonio Aguilar (con quien vivió casi 50 años).

Unos meses antes de su fallecimiento, Flor Silvestre celebró su cumpleaños número 90 en compañía de su familia en su Rancho El Soyate, el hogar que Don Antonio Aguilar le construyó como símbolo de su amor.

Leer más: "No es cierto que se fue", el desgarrador canto de Flor Silvestre tras muerte de su amado Antonio Aguilar

Síguenos en