Selecciona tu región
Show

Rosé, Jisoo y Jennie de BLACKPINK dan negativo en sus pruebas de Covid-19; Lisa se reporta estable

Por Francisco Inzunza

-

Hace un par de días se dio a conocer que la cantante tailandesa Lisa, una de las integrantes de la banda musical BLACKPINK, dio positivo a Covid-19. Ante esto las demás miembros se realizaron los estudios correspondientes para saber si también estaban contagiadas de este virus, que en Corea del Sur ha cobrado la vida de más de tres mil personas, hasta el momento.

YG Entertainment, agencia surcoreana que representa a BLACKPINK, dio a conocer que Rosé, Jisoo y Jennie dieron negativo en sus pruebas de RT-PCR.

Asimismo informaron en un comunicado que Lisa fue informada de su diagnóstico confirmado de Covid-19, la tarde del pasado 24 de noviembre, antes de los planes para filmar un video. "La salud de Lisa está en buen estado y no mostró ningún síntoma especial".

YG Entertainment hizo especial énfasis en que las cuatro integrantes del girl group que debutó en agosto de 2016 con la canción "Whistle", incluida en su primer álbum sencillo "Square One", fueron vacunadas contra el Covid-19 desde hace varios meses.

"La compañía y nuestros artistas, han estado prestando especial atención a nuestra salud y seguridad a través de pruebas preventivas periódicas".

BLACKPINK han logrado convertirse en una de las mejores agrupaciones musicales a nivel mundial. Foto: Instagram @roses_are_rosie

A través del comunicado le desearon a Lisa una pronta recuperación, "continuaremos cooperando sinceramente con las investigaciones epidemiológicas de las autoridades de salud, y tomando todas las medidas posibles para prevenir la propagación del Covid-19".

De momento la cantante, modelo, rapera y bailarina Lalisa Manobal, de 24 años de edad y originaria de la Provincia de Buri Ram, Tailandia, no ha comentado nada al respecto. El BLINK (nombre del fandom de BLACKPINK), le ha enviado muchos mensajes de apoyo a través de redes sociales.

"Sé que eres la chica más fuerte del mundo y espero que te mejores lo antes posible, te queremos más que a nada y lo único que deseamos es tu pronta recuperación, cuida bien de ti, mejórate pronto Lisa", le escribió una fan en Instagram.

Leer más: Identifican nueva cepa en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong: más mutaciones y podría ser más contagiosa

Por otra parte, de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, los casos nuevos y los casos críticos de Coronavirus de Corea del Sur se han disparado a máximos históricos. El gobierno ha considerado imponer un plan de respuesta de emergencia, solo unas semanas después de aliviar las normas de distanciamiento social bajo el plan "living with Covid-19 (vivir con el Covid-19)".

Síguenos en

Francisco Inzunza

Reportero web / Periodista de espectáculos

Egresado de la Universidad de Occidente en 2010 de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, un apasionado del periodismo humano. Luego de participar en el Taller de Talentos "La Oveja Negra" impartido por la Máquina de Ideas, fui reclutado por empresas El Debate y meses después de haberme graduado, comencé a laborar como reportero de información general y policiaca. Soy orgullosamente fundador de Periódico La i (donde fungí como editor y reportero) en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el diario popular de El Debate. Dos años después pasé a ser editor del diario La Sirena, otros de los diarios populares de la empresa. Posteriormente emigré del papel a lo digital, al pasar a nuestro portal web www.debate.com.mx, siendo testigo de la evolución y crecimiento que ha tenido. Actualmente soy reportero web y periodista de espectáculos, realizando entrevistas a cantantes, agrupaciones y actores locales, nacionales e internacionales, asimismo me he especializado en K-Pop y K-Dramas. En estos años laborando en la empresa, he adquirido conocimientos sobre posicionamiento SEO en Google y Analitycs, así como desarrollo de contenido para redes sociales.

Ver más