Show

Rose McGowan critica la protesta de Natalie Portman en los Óscar

Para Rose McGowan no fue nada adecuado que Natalie Portman usará una capa con los nombres de varias cineastas de cine

Por  Francisco Inzunza

La actriz estadounidense y activista Rose McGowan ha desestimado como un "fraude" el outfit que usó Natalie Portman en la pasada ceremonia de los Premios Óscar 2020; en su atuendo usó una capa con los nombres bordados de mujeres cineastas ignoradas en la nominación de la categoría a "Mejor Director".

En una publicación en redes sociales Rose McGowan expresó, que encontraba la protesta de Natalie Portman en la alfombra roja de los Premios Óscar "profundamente ofensiva para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo".

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo esto por disgusto.

Natalie Portman en la alfombra de los Premios Óscar 2020. Foto: AFP

Rose McGowan mencionó que si bien la capa negra de Dior bordada con los nombres de las cineastas rechazadas, recibió "críticas favorables de los principales medios de comunicación", no era más que "una actriz que interpretaba el papel de alguien a quien le importa".

Natalie, has trabajado con dos directoras en tu larga carrera, una de ellas eras tú, tienes una compañía de producción que ha contratado exactamente a una directora: tú.

En un comunicado a la AFP, Natalie Portman estuvo de acuerdo con Rose McGowan en que ella no merecía ser llamada valiente. "Estoy de acuerdo con la Sra. McGowan en que es incorrecto llamarme 'valiente' por usar una prenda con nombres de mujeres, valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas, bajo una presión increíble", agregó en una referencia al deshonrado magnate de Hollywood en juicio en Nueva York acusado de agresión sexual depredadora.

También reconoció que no ha trabajado con tantas directoras como le hubiera gustado y señaló, los desafíos a los que se enfrentaban las películas dirigidas por mujeres y minorías.

Rose McGowan es una de las muchas mujeres que han acusado a Harvey Weinstein de agresión sexual; dijo en su publicación que, si bien Natalie Portman y otras actrices se han pronunciado en contra de la representación insuficiente de las mujeres en la industria del cine, hicieron poco para lograr un cambio, "hasta que usted y sus compañeras actrices se vuelvan reales, háganos un favor a todos y cuelguen su capa activista bordada, no cuelga bien".

Natalie Portman usó una capa Dior con los nombres bordados de varias directoras de cine, quienes no fueron consideradas para las nominaciones de los Premios Óscar 2020. Foto: AFP

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo