Show

Rubén Aguirre "El Profesor Jirafales": de la gloria en "El chavo del 8" a morir endeudado

Luego del accidente automovilístico que tuvo Rubén Aguirre y su esposa todo cambió; pasaron complicados momentos cuando el dinero comenzó a escasear

Por  Francisco Inzunza

"El Profesor Jirafales" es uno de los personas más recordados del actor mexicano Rubén Aguirre.

Varios de los actores quienes dieron vida a los queridos personajes de "El chavo del 8", serie de televisión creada por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" a principios de la década de lo 70's, lamentablemente ya fallecieron, entre ellos el actor mexicano Rubén Aguirre, quien interpretaba a "El Profesor Jirafales", el eterno enamorado de "Doña Florinda".

Como olvidar su famoso "¡ta ta ta ta ta!" cuando a "El chavo del 8" se le "chispoteaba" y lo llamada "maistro longaniza" o cuando "Don Ramón" decía algo malo sobre "Doña Florinda", como las veces cuando la llamaba "vieja chancluda".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Rubén Aguirre vivió momentos de gloria y gran éxito cuando formó parte de este show de televisión y cuando el programa llegó a su fin, comenzó a trabajar en Argentina en "El circo del Profesor Jirafales". Todo marchaba muy bien, seguía trabajando y recibiendo el amor incondicional del público.

Leer más: Actor de "Amigos x siempre" y "Cómplices al rescate" deja su lado serio y abre su cuenta de OnlyFans

Sin embargo todo cambió a partir del 31 de enero de 2007. Rubén Aguirre y su esposa Consuelo de los Reyes Medellín, sufrieron un aparatoso accidente automovilístico a 18 kilómetros al norte del puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México. Viajaban en una camioneta Town & Country por la maxipista Mazatlán-Culiacán, rumbo a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Debido a problemas en los frenos de la camioneta, se impactaron con la parte trasera de un autobús de pasajeros de la línea Unidos de Sinaloa; ningún pasajero resultó lesionado. Tras este accidente Rubén Aguirre se lastimó la columna vertebral y su esposa, perdió la pierna derecha.

La señora Consuelo requirió varias cirugías para poder salvarle la pierna; pese al esfuerzo de los médicos, esto no fue posible. Posteriormente tuvo que continuar con tratamientos que eran demasiados costosos. Poco a poco los ahorros de Rubén Aguirre fueron disminuyendo y para el 2015, tenía menos de 10 mil dólares en su cuenta de banco.

Leer más: Marco Antonio Regil rompe en llanto al dar a conocer la muerte de su amado perro Bernie (VIDEO)

Como si esto no fue suficiente al actor le fue diagnosticado diabetes, lo que significo mayores gastos. Al tiempo su problema de cálculos renales se intensifica y por falta de dinero deja el hospital. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) en México prometió cubrir los gastos, pero todo quedó en palabras.

Al final de sus días la salud de Rubén Aguirre empeoró a consecuencia de la diabetes y por una neumonía de la cual ya no pudo recuperarse. "El Profesor Jirafales" murió la madrugada del 17 de junio de 2016 tras un paro cardiorrespiratorio. Tenía 82 años de edad. Le dejó a su familia una deuda de 5 mil dólares.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo