Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

SHINee: emotivo debut en México

CONCIERTO

México, D.F., (El Universal).- Paola no entró al concierto pero fue a esperar a su hermana Monse. Ver a SHINee fue su regalo de cumpleaños la noche del viernes 4 de abril en la Arena Ciudad de México.

"Cuando vino Super Junior ella ya no pudo venir y la vi llorando, me dio tristeza ver a mi hermana así. Yo le compré el boleto, la agarré durmiendo y pues le hice como una sorpresa, dijo que iba a festejar su cumpleaños allá adentro", platicó y dijo no importarle el viento afuera con tal de que su hermana, de 15 años, disfrutara el concierto.

Como Monse, 10 mil personas más se dieron cita en el primer concierto de la agrupación coreana y ninguno de ellos quedó defraudado, pues al terminar, los gritos de "¡SHINee te amo! ¡Taemin te amo!" se escucharon afuera del recinto.

Pero cerca de las 9 de la noche, un mar verde de varitas fosforescentes se agitaba para dar la bienvenida a los cinco integrantes de la Boy Band que salieron tras una presentación multimedia que alocó a todos los presentes.

"Yo creo que este es un grito que nunca he escuchado, sus gritos son elegantes" dijo uno de los integrantes después de interpretar los primeros temas de la noche, entre los que se encontraba "Lucifer".

Otras de las canciones que acompañadas de luces y fuegos artificiales animaron más a la audiencia fueron "Hello" y "Jojo".

Poco después, con ayuda de un traductor, los músicos dijeron ser amantes del fútbol, de los tacos y platicaron sobre su breve visita a la ciudad para dar paso a las siguientes canciones: "Love Like Oxygen" y claro, preguntaron a todos "¿Se están divirtiendo?", teniendo como respuesta una oleada de gritos y hasta llanto de los fans que al fin cumplían su sueño de ver a las estrellas.

Las baladas también formaron parte del repertorio y después de ellas, "Ring Ding Dong" se escuchó en el recinto seguida de "A.M.I.G.O." y "Everybody".

Después de una pausa en la que se proyectaron imágenes de los cantantes, SHINee regresó con algo que habían prometido desde el principio: "Macarena", canción que bailaron alegremente y cantaron en español ayudados por sus seguidores. Uno de los artistas traía, incluso, un sombrero charro.

"Algunos bailes de SHINee son difíciles, había otras canciones que queríamos cantar con ustedes pero Macarena estuvo bien" platicaron.

Varios cambios de look, alegría, baile y mucha emoción hicieron de su primer concierto un recuerdo inolvidable para los ahí presentes, aunque a las diez de la noche ya se habían despedido con una canción que habla de la distancia.

"Queremos dedicar esta canción a ustedes porque tal vez la distancia es grande... muchas gracias por amarnos tanto".

Tras dejar el escenario en lo que parecía una despedida, el público pidió a gritos que volvieran y en efecto: regresaron con un nuevo atuendo y recargados: cantaron "Sherlock", "Why so serious", "Colorful".

"Muchas gracias, estamos en México y ¿saben a dónde vamos a ir? ¡Chile!"

También cantaron las mañanitas a uno de los integrantes: Jonghyun, para después despedirse no definitivamente, pues pidieron a sus fans esperarlos.

"De verdad vamos a cantar la última canción, también estamos muy tristes pero esperamos que nos apoyen hasta la última canción" y cantaron Green Rain.

Al salir del concierto, los miles de fans se mostraron alegres, platicando muchos a sus padres -que los esperaron afuera-, su experiencia y su felicidad al ver a las estrellas coreanas, varios compraron playeras, tazas, pulseras, cadenitas y pósters que junto con las dos horas previas, les ayudara a recordar este momento emblemático para ellos: la visita de SHINee.