Show

SHINee realizará con SHAWOL un viaje al mundo desconocido de Atlantis, con su nuevo álbum repackaged

Ante la gran aceptación y éxito que ha tenido su séptimo álbum de estudio "Don't call me", la boy band de K-Pop SHINee lanzará el álbum repackaged "Atlantis"

Por  Francisco Inzunza

Los fans de SHINee están fascinados con las fotografías conceptuales del álbum.

Los fans de SHINee están fascinados con las fotografías conceptuales del álbum.

La frase "SHINee is back" ha tomado gran fuerza entre los millones de integrante de SHAWOL, nombre que recibe el fandom de esta sensacional agrupación musical originaria de Corea del Sur. La banda de K-Pop lanzará el próximo 12 de abril en plataformas digitales el álbum repackaged "Atlantis"; el formato físico de esta producción discográfica estará disponible el día 15 de abril.

SM Entertainment, agencia surcoreana que lanzó y representa a SHINee, dio a conocer las fotografías conceptuales para este nuevo lanzamiento, las cuales han generado entre el fandom gran expectativa por el fondo surrealista; las pintorescas imágenes teaser muestra Key, Taemin, Minho y Onew llenos de curiosidad, explorando el mundo desconocido de Atlantis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El álbum repackaged de SHINee estará conformado por las nueve canciones de su anterior álbum de estudio:

  • Don't call me.
  • Heart attack.
  • Marry you.
  • CODE.
  • I really want you.
  • Kiss kiss.
  • Body rhythm.
  • Attention.
  • Kind.

Además incluirá tres nuevas canciones:

  • Atlantis (canción principal del álbum repackaged).
  • Area.
  • Days and years.

Leer más: SHINee lleva a cabo su primer show en tres años, luego del servicio militar de Key, Onew y Minho

SHINee lanzará nuevo álbum
Imagen conceptual del álbum repackaged "Atlantis" de SHINee.

En un comunicado SM Entertainment manifestó: "SHINee continúa brillando con su séptimo álbum repackage regular". Asimismo resaltaron que con estas 12 canciones:

Es suficiente para conocer el rico mundo de la música de SHINee.

La boy band ocupó el primer lugar en las listas de álbumes y música nacionales con su séptimo álbum de estudio "Don't call me", seis wins en transmisiones musicales y el primer lugar en 47 regiones en todo el mundo en la lista de álbumes principales de iTunes. SM Entertainment señaló que se espera que el álbum repackaged "Atlantis" reciba una gran respuesta, ya que el álbum regular ganó popularidad mundial al ocupar el primer lugar en la lista de ventas de álbumes digitales, el primero en la lista de álbumes digitales japoneses Oricon Weekly y el primero en la lista Top 100 de álbumes de música de Japan Line.

El pasado fin de semana la agrupación que debutó el 25 de mayo de 2008 con el sencillo "Replay", llevó a cabo el show virtual "Beyond LIVE - SHINee: SHINee WORLD", donde interpretaron su nueva canción "Atlantis". Taemin explicó que este tema "es comparar la sensación de conocer a alguien por primera vez, con el mundo desconocido de Atlantis".

Minho dijo que Changmo participó en el rap "y me ayudó a componerlo, le estoy agradecido por ayudarme a completar la canción". Key compartió que la canción "Atlantis" fue considerada como posible pista principal antes de "Don't call me", pero la habían guardado antes de decidir sacarla para el álbum repackaged.

Leer más: Taemin de la boy band SHINee, grabó la balada "My day" para el OST del K-drama "Navillera"

Si eres nuevo en el mundo del K-Pop te podrás preguntar, ¿qué es un álbum repackaged? Traducido al español como "álbum reempaquetado", es el lanzamiento de un disco anterior pero con la adición de algunas canciones nuevas y un cambio de concepto.

Cabe mencionar que no todos los cantantes y grupos de K-Pop lanzan un álbum repackaged, debido a las pocas ventas de sus discos. Además de la buena música, los álbumes de K-Pop se caracterizan por sus innovadores y creativos empaques (diversos colores, tamaños, diseños...), alejándose de los diseños usuales en discografías occidentales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo