Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Sasaeng acosa a BTS en la habitación del hotel (VIDEO)

Big Hit Entertainment, empresa que representan a la agrupación BTS, aclaró en un comunicado lo ocurrido en el hotel donde se hospedaban los Bangtan Boys

Por: Francisco Inzunza

En repetidas ocasiones BTS ha sido acosado por sasaengs. Foto: Valerie Macon / AFP

En repetidas ocasiones BTS ha sido acosado por sasaengs. Foto: Valerie Macon / AFP

El ARMY es el brazo derecho de BTS, así como siempre están para apoyarlos, también son celosas cuidadoras de la vida privada de los Bangtan Boys. Como muchos recordarán, J Hope realizó un V Live con motivo de su cumpleaños. En el transcurso de la transmisión llegaron Jin, Jungkook, Jimin, V y RM para felicitarlo, pero alguien más apareció. Fans aseguraron que se trataba de una sasaeng.

El ARMY de BTS se preocupó al pensar que una sasaeng había entrado en las habitaciones del hotel en el que se quedaban los Bangtan Boys; la controversia se hizo mayor cuando varios medios japoneses publicaron la noticia.

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter sobre la supuesta sasaeng que apareció en el V Live de J Hope junto a sus amigos de BTS:

¿Qué es una sasaeng?

En la cultura surcoreana, un sasaeng es una fan obsesiva de un ídolo coreano u otra figura pública, que ha participado en acecho u otros comportamientos cuestionables que constituye una invasión de la privacidad.

El término sasaeng viene de las palabras coreanas «sa» (hangul: 사) que significa "privado" y «saeng» (hangul: 생) que significa "vida", en referencia a los aficionados que inmiscuyen a la vida privada de las celebs, como en repetidas ocasiones le ha sucedido a BTS y otros idols del K-Pop.

Ante las especulaciones y la molestia del ARMY, Big Hit Entertainment (empresa que representa a BTS), aclaró lo ocurrido dentro del hotel:

Tras comprobar la emisión hemos confirmado que la persona que apareció por detrás era una de las miembros de nuestro equipo. 

"El diseño del hotel evita que puedan entrar extraños y siempre estamos atentos a la protección de nuestros artistas”.

En esta nota: