Show

Save Me, el cómic de BTS que está enloqueciendo al ARMY

El cómic web de BTS, "Save Me", se actualizará con un nuevo episodio cada jueves; está disponible en coreano, inglés, japonés, chino simplificado y tradicional, indonesio y tailandés

Por  Francisco Inzunza

El título de la serie de cómics web es el mismo que el sencillo

El título de la serie de cómics web es el mismo que el sencillo "Save Me" de BTS. Foto: Kevin Winter / AFP

BTS sorprendió por completo una vez más al ARMY, con el lanzamiento de una serie de cómics web bajo el título "Save Me".

Con la colaboración de Naver Webtoon, el cómic "Save Me" abordará el denominado "Universo BTS", el cual ha sido también ilustrado en los videos musicales del tercer y cuarto EP de la boyband surcoreana de K-Pop "The Most Beautiful Moment in Life".

La banda de K-Pop BTS inició el 2019 con todo. Foto: Yonhap / EFE

A lo largo de un prólogo y los primeros dos capítulos del cómic "Save Me", el personaje Kim Seokjin, el nombre legal de Jin de BTS, se centra como protagonista que intenta salvar las vidas y el destino de él y sus seis amigos de la escuela. todos representando a los otros miembros del grupo. Tras dos años sin verse, el personaje de Seok Jin regresa de Estados Unidos y emprende la búsqueda de sus antiguos amigos. Así empieza un relato que pondrá el corazón en un puño a todo el ARMY.

La agencia musical de BTS, Big Hit Entertainment, fue la encargada de proporcionar las tramas para luego ser adaptadas al cómic web "Save Me". Las historias de cada protagonista serán reveladas a lo largo de 16 episodios en total.

Tanto el prólogo como los dos primeros episodios de este cómic están disponibles en el sitio Naver Webtoon. Los que se enganchen a esta historia deben saber, además, que los capítulos se irán subiendo con una periodicidad semanal hasta el próximo mes de abril.

Tras el lanzamiento del web cómic "Save Me", el ARMY de BTS ha deducido toda clase de teorías. Te comparto algunas:

"Siete niños. Mejores amigos. Sus destinos se entrelazaron a través de los buenos tiempos juntos, pero también los tiempos difíciles, ya que se han ido por caminos separados y han sufrido mucho como resultado", dice la descripción del webtoon de BTS.

Cuando casi todo está perdido para estos niños, uno tiene la oportunidad especial de retroceder en el tiempo y ayudar a sus amigos a corregir los errores que los llevaron por este camino. Él hará cualquier cosa para salvarlos, pero ¿puede? ¿O es demasiado tarde?

La trama de este webtoon se relaciona con el hilo creativo que BTS ha tejido a través de sus videos musicales, redes sociales, una serie de notas y otros contenidos relacionados desde el lanzamiento de "The Most Beautiful Moment in Life, Pt. 1"  en 2015, liderado por el sencillo "I Need U ". 

El título de la serie de cómics web es el mismo que el sencillo "Save Me" de BTS que se encuentra en el álbum "The Most Beautiful Moment in Life: Young Forever", que alcanzó el Billboard 200 en el número 107 en la tabla del 21 de mayo de 2016.

Cabe señalar que la webtoon "Save Me" se hizo pública a través de la cuenta de Twitter de Smeraldo Books, que recientemente ha compartido una serie de videos y notas breves con el nombre "The Notes 1".

De acuerdo con el comunicado de prensa de Naver Webtoon, "Save Me" se actualizará con un nuevo episodio cada jueves. Actualmente está disponible en coreano, inglés, japonés, chino simplificado y tradicional, indonesio y tailandés.