Show

Scary Stories to Tell in the Dark tendrá al público enganchado

Scary Stories to Tell in the Dark tendrá a todos con la boca abierta pues Guillermo del Toro se lució con el filme

Por  AP

Scary Stories to Tell in the Dark tendrá al público enganchado(AP)

Scary Stories to Tell in the Dark tendrá al público enganchado | AP

"Scary Stories to Tell in the Dark" es, probablemente, un Frankenstein de una película que reúne cuentos de la serie de libros de la década de 1980 adorada por Alvin Schwartz e ilustrada por Stephen Gammell.

Las historias de Schwartz, extraídas del folklore y la leyenda urbana, son principalmente una o dos páginas. Pero se sienten como pesadillas compartidas, rodeando una fogata eterna. Una es sobre un juego de escondite que salió mal para la hija de un recién casado ministro. Otro comienza simplemente: “Había una casa embrujada donde cada noche una cabeza ensangrentada caía por la chimenea. Al menos eso es lo que dice la gente.

Los maravillosos bocetos en blanco y negro de Gammell hicieron que los cuentos fueran mucho más vívidos e inquietantes. Son del tipo que nunca olvidas.

No se puede decir lo mismo de las "Historias de miedo para contar en la oscuridad" de André Øvredal, aunque trata de rendir homenaje a su material original. Utiliza las historias de Schwartz y las imágenes de Gammell imaginativamente, mezclándolas en una narrativa impulsada por un libro encontrado, escrito con sangre, que escribe los personajes adolescentes de la película en los horrores evocados en las fábulas de terror (entre ellos "Harold", "El dedo gordo del pie" "Y" La Mancha Roja ").

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The books haunted generations. Now they’re coming to the big screen on August 9. #ScaryStoriesMovie

Una publicación compartida por Scary Stories Movie (@scarystoriesmovie) el

Es una misión lo suficientemente noble, hecha con evidente devoción por la creación de los autores y un sincero deseo de capturar la habilidad mágica de los libros para, página por página, abrirse camino en los rincones más oscuros de nuestras mentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deep. Breaths. #ScaryStoriesMovie

Una publicación compartida por Scary Stories Movie (@scarystoriesmovie) el

Por supuesto, libros sobre eso solos, sin la ayuda de películas. Y la película de Øvredal, al entrelazar las creaciones sobrenaturales de Schwartz y Gammell, embota su efecto, haciéndolos más como tropos dentro de un contexto familiar de película de terror.

Sin embargo, incluso si el material, un espantapájaros embrujado, el fantasma vengativo de una mujer joven, puede sentirse fuera de lugar, la filmación de Øvredal es fresca y vibrante. El director noruego de "Trollhunter", que trabaja con el productor y director monstruo Guillermo Del Toro, componiendo la película con cuadros llenos de textura y sombras. Brilla con una nostalgia familiar (la película está ambientada en 1968 y un autocine hace el escenario para una escena fundamental, con "Night of the Living Dead" detrás) y una vitalidad que empuja el género hacia adelante muy ligeramente.

Los libros de Schwartz eran para niños, pero tenían una oscuridad que desde entonces probablemente ha dado lugar a unos cuantos padres que desaprueban. La película de Øvredal, clasificada PG-13, trata de montar una línea similar y, en su mayoría, lo hace, cayendo en algún lugar entre Amblin y Blumhouse.

Más noticias