Show

"¡Se está muriendo!", gritaba Juan José Ulloa con su bebé en brazos

Juan José Ulloa narró con detalles los momentos desesperantes que vivió, luego de que su hijo menor se atragantara con un poco de comida

Por  Francisco Inzunza

Anteriormente en sus redes sociales Juan José Ulloa había contado lo que pasó.

Anteriormente en sus redes sociales Juan José Ulloa había contado lo que pasó.

Juan José Ulloa estuvo en el Programa Hoy donde narró el momento más angustiante que ha vivido; el pasado 1 de mayo su hijo Mateo de solo 10 meses estuvo a punto de morir luego de que se atragantara con un poco de comida.

El ex conductor del Programa Hoy contó a detalle lo que sucedió aquel viernes, tanto él como su esposa vivieron momentos desesperantes. "Yo pensé que estaba muerto", comentó con un nudo en la garganta y con lágrimas en sus ojos Juan José Ulloa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Esto fue terrible, esto fueron muchos minutos que se van como segundos donde intentas todo.

Juan José Ulloa relató que su hijo estaba comiendo, hizo un berrinche y al gritar, la comida le obstruyó la garganta. Primero pensó que era solo el llanto "atorado", pasaron segundos y al ver que el grito no venía de regreso, llegó el miedo. El bebé en segundos pasó de la vida al color azul y del azul al morado.

El conductor de televisión contó que su esposa le dijo cuando ya pasó todo esto, que cuando su hijo estaba acostado con los ojos abiertos, él se estaba despidiendo de ella, sin embargo, Juan José Ulloa cree todo lo contrario.

Yo lo veía y veía su mirada (y me decía): 'aquí estoy, estoy echándole todos los kilos, haz algo, dependo de ti, no puedo toser, no me puedo agachar, tengo 10 meses, haz algo.

Juan José Ulloa comparte su experiencia para ayudar a los demás

Al final de su relato, Juan José Ulloa mandó este mensaje a su hijo Mateo: "le quiero decir por su la vida me desapara de él algun día, me has metido un susto terrible, cabrón, y cuida a tu hermano porque creo que si le pasa a Diego, como es más sensible, no hubiera tenido la fuerza para salir".

Anteriormente en sus redes sociales, el conductor de televisión había contado lo que pasó, incluso compartió un video de su bebé minutos después de este angustioso momento. "Al final fue cosa de Dios, estoy totalmente seguro, convencido de que la verdad fue el puro instinto de hacer algo y el deseo ferviente de que regresara, de que no se me fuera, comenzó a llorar, a respirar y ahorita vivo eternamente agradecido con Dios y la vida de haber podido hacer algo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 de mayo 2020... Acabo de vivir el peor momento de mi vida. Mi hijo Mateo, "Hannito" (como le dice su hermano) de solo 10 meses se estaba muriendo en mis brazos. Se atragantó con un poco de comida enfrente de mi. Estaba comiendo, hizo un berrinche y al gritar, la comida le obstruyó la garganta. Primero pensé que era solo el llanto "atorado", pasaron segundos y al ver que el grito no venía de regreso llegó el miedo En segundos pasó de la vida al color azul y del azul al morado. En esos momentos, por supuesto ya lo tenía en brazos tratando de ayudarlo. Fueron segundos de un terror absoluto, confusión total. Golpeamos de frente, en el pecho, el estómago, pasamos a la espalda y mi hijo se moría. Dejó caer los brazos, sus labios de un negro fúnebre brutal, quedó casi inconsciente; todo era desesperación, impotencia y confusión, eso fue lo peor, no saber qué hacer. Afortunadamente nunca dejamos de luchar por él, aunque no se movía, yo veía sus ojos y supe que seguía conmigo. En un momento metí el dedo a la garganta, toque la comida y jalé como de derecha a izquierda, de lado a lado, en un solo movimiento... De un cachete a otro, pues., Al final fue cosa de Dios, estoy totalmente seguro, convencido de que la verdad fue el puro instinto de hacer algo y el deseo ferviente de que regresara, de que no se me fuera.. Comenzó a llorar, a respirar y ahorita vivo eternamente agradecido con Dios y la vida de haber podido hacer algo. Dicen que son 40 segundos antes de que pierdan la conciencia y que después de eso todavía hay tiempo de hacer algo, pero hay que saber qué. Por eso se los platico buscando alertarlos, la vida de los bebés se va en segundos. Aquí le dejo un par de ligas que explican claramente los pasos a seguir en caso de obstrucción. Los bebés pueden incluso perder la conciencia y seguir vivos, pero insisto, hay que saber qué hacer porque la confusión genera miedo y el miedo paraliza... Espero sinceramente que nadie haya vivido una experiencia así y deseo con todo mis corazón que si te llega está historia y sigues las ligas te puedan ayudar en caso de que te pasara algo así. Abrazo sincero a todos. https://youtu.be/PFCJa_ytZqo https://youtu.be/TYd3-Il0vag

Una publicación compartida por Juanjo Ulloa (@juanjoulloa) el

También te puede interesar:

Ella es la guapa esposa de Ernesto Laguardia

Raúl Araiza presume a sus guapos hijastros

Andrea Legarreta muestra más a fondo su lujosa casa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo