Selecciona tu región
Show

Se filmará 'Vertical' en Guanajuato, película que se proyectará en USA, España y Latinoamérica

Por Karla Morales

-

León, Guanajuato.- Guanajuato, ha sido elegido como tierra de cine, este jueves 20 de mayo iniciarán las grabaciones de la película ‘Vertical’ dirigida por la iraní Maryam Pirband y el escritor Rubén Arnaíz, el filme está basado en la mitología de H-P Lovecraft. Guanajuato fue escogido por contar con bellezas naturales en la entidad, la historia que se llevará a la pantalla grande, servirá además para generar promoción turística.  

‘Vertical’ es una película de acción, aventuras y terror, que contará con la participación de elenco actoral leonés y de otras nacionalidades, será grabada en español, lo cual indicó su directora Maryam Pirband es todo un reto. En un principio se tenía pensado que la locación principal se llevaría a cabo en León, Guanajuato, sin embargo, cuando la producción visitó ambas ciudades, se terminó tomando la decisión de que sea la capital del calzado la urbe protagonista de la historia.  

“Esto pasa en todo tipo de películas, así filmes en la luna, marte o la tierra tienes que encontrar a las personas indicadas para llevar a cabo el proyecto, si lo filmas en un lugar que has vivido, tal vez es más fácil, o tal vez no, nunca se sabe, hacer una película es complicado pero estoy acostumbrada a eso”, mencionó la directora iraní Maryam Pirband.  

Las grabaciones serán realizadas en locaciones de León, San Miguel de Allende, Sierra de lobos y Peñón. ‘Vertical’ tendrá a tres protagonistas en su historia, ellos serán: Santo, Rita y Charly. La historia será basada en una época de crisis mundial a causa de la violencia. El escritor del filme Rubén Arnaíz comentó que esta será una película para espectadores con mucho estómago, pues el cansancio y calor lo sentirá el elenco actoral debido a que contiene muchas escenas de acción, terror y peligro.  

La película se estrenará en países latinoamericanos, Estados Unidos y España. La película se llevará a cabo de manera independiente y con dinero de la casa productora.  

“Para mí, cada persona, cada gobierno, instituto o empresa, si quiere estar envuelta, va a estar envuelta, pero no tenemos tiempo porque somos extranjeros, yo viviera aquí 20 años sería diferente, pero no nos incomoda, para nosotros lo más importante es tener un buen team y llevar a cabo la película”, expresó el productor Reza Moussavy.  

Te recomendamos leer: 

La historia se basará en que Rita lleva la sangre de una familia ancestral que le permite tener el don de habilidades extraordinarias, poderes mágicos que la llevan a México a investigar en unas cuevas misteriosas rocosas y verticales un misterio, lo que se adelantó es que la protagonista se tiene que sacrificar para proteger a la población y esto sucede cada 100 años con algún miembro de su árbol genealógico. La película promete aventura, acción y peligro constante, las bellezas naturales del estado, la arquitectura y el ambiente atmosfera que se vive llevarán el sello de Guanajuato.

¿Eminem dedica "tiradera" a AMLO? La verdad sobre la supuesta canción contra el presidente de México
Síguenos en

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad DeLaSalle Bajío, me apasiona informar a los demás, he trabajado en diferentes medios de comunicación como diarios, televisión y radio.

Ver más