Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se lleva la noche Cuarón, gana siete premios Óscar

ENTRETENIMIENTO

Los Ángeles. La gala de la 86 edición de los Premios Óscar, los mayores premios de la industria del cine, empezó puntual en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La conducción estuvo a cargo de la comediante Ellen DeGeneres, cuya introducción hizo sonreír a la audiencia.

Máximo ganador. En una noche sin grandes sorpresas, Cuarón se convirtió en el primer latinoamericano galardonado con un premio de la Academia a la mejor dirección. Obtuvo además el de edición, que compartió con Mark Sanger; y, entre otros, Gravity se llevó los reconocimientos a mejor música original, mezcla de sonido, edición de sonido y cinematografía, del también mexicano Emmanuel Lubezki.

"Como cualquier otro esfuerzo humano, hacer una película puede ser una experiencia transformadora. Y quiero agradecerle a Gravity porque para muchos de los involucrados en este filme fue definitivamente una experiencia transformadora", dijo Cuarón al aceptar su estatuilla.

"Para algunas personas la transformación fue sabiduría, para mí fue simplemente el color de mi pelo", añadió.

Galardón de la noche. El máximo galardón de la noche, el de mejor película, se lo llevó 12 years a slave.

Y, como se anticipaba, Cate Blanchett fue honrada como mejor actriz por su interpretación de una frágil dama de sociedad caída en desgracia en la cinta de Woody Allen Blue Jazmin. Matthew McConaughey se alzó con el Óscar al mejor actor por su papel de texano machista con VIH en Dallas buyers club.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Lupita Nyong'o por su desgarradora interpretación de una esclava torturada en el filme histórico sobre la esclavitud 12 years a slave. Por su parte, también de Dallas buyers club, Jared Leto obtuvo el premio como mejor actor de reparto por su interpretación de un transexual VIH positivo que se prostituye. Era la primera nominación a los Premios Óscar para ambos.

Hasta la NASA lo felicitó.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, extendió una felicitación para el mexicano Alfonso Cuarón, y para todas las personas involucradas en la producción de la película "Gravedad" por sus triunfos en la ceremonia de los Premios Oscar.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_3ZhJP8q-Ts?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>