Show

Sebastián Rulli hará reír con 'Los derechos de la mujer'

ENTREVISTA
Avatar del

Por: Héctor Armando Herrera @Armandohv80

"Nada sobre preguntas personales", dice la voz del coordinador al otro lado del teléfono, momentos antes de la entrevista con Sebastián Rulli. El actor visitará Culiacán el próximo viernes 20 de este mes con una comedia teatral.

Después del arrollador éxito del melodrama Lo que la vida me robó, la pareja protagonista, conformada por el argentino y Angelique Boyer, se embarca en un nuevo proyecto, ahora sobre los escenarios teatrales. Los derechos de la mujer está dirigida por el actor Roberto D'amico y es ahí donde Rulli y Boyer se hacen acompañar de un sobresaliente elenco.

En entrevista con EL DEBATE, el actor argentino platicó sobre esta experiencia.

Trabajo.

Camino a la ciudad de Laredo, Texas, la voz del histrión suena cansada a través de la línea telefónica. Sin dejar espacio, comenzó con los ensayos de la obra apenas terminando las grabaciones de Lo que la vida me robó, y con una gira que se extenderá a varios meses, los momentos para relajarse son pocos, aunque contrastan con la satisfacción del éxito que ha tenido el actor.

"Sí, cansado pero muy contento, es el agotamiento lógico de lo que es el esfuerzo, dormir poco, llegar, instalarse, ir a dar dos funciones, acostarse tarde, comer rápido y al otro día lo mismo, levantarse y salir de viaje nuevamente", confiesa.

"Estuvimos ensayando meses antes de concluir las grabaciones, nos ligamos inmediatamente, terminamos un viernes de grabar, el domingo fue el final y el lunes estábamos dando un ensayo general con público", explica y también reconoce que la aceptación del público se ha trasladado de la pantalla chica al escenario rápidamente. "Nos está acompañando nuevamente la respuesta que esperábamos del público y estamos agradecidos", añade.

Obra.

Los derechos de la mujer, escrita por Alfonso Paso, experimentó un proceso de adaptación donde las situaciones originales de la obra se reflejan bajo el espejo de la modernidad y el resultado es una puesta en escena apta para adolescentes y adultos, muy divertida.

"Es algo nuevo y totalmente diferente a lo que se hizo anteriormente -declara el argentino-, es un poco más contemporánea pero con la misma esencia. Es una comedia brillante, una historia típica de una pareja donde los famosos derechos de la mujer están en entredicho y nunca se sabe de quién son en beneficio".

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Choooooppeeeeerrrr!!! <a href="http://t.co/gozV8rLs0C">pic.twitter.com/gozV8rLs0C</a></p>&mdash; Sebastian Rulli (@sebastianrulli) <a href="https://twitter.com/sebastianrulli/statuses/501098482816806914">August 17, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Elenco.

Además de Aída Pierce y Fernanda Castillo, los protagonistas se hacen acompañar por parte del elenco de Lo que la vida..., como Ana Bertha Espín y Alejandro Ávila. La intención era trasladar la combinación ganadora de la novela a la obra y Rulli lo corrobora.

"Era la idea, traernos un poco de esa armonía que teníamos en la novela y efectivamente estamos todos disfrutando de esta travesía", declara.

Personajes.

Sebastián interpreta a 'Juan', quien al lado de 'María José' (Boyer) son la clave del enredo cómico de la puesta en escena. "El personaje es totalmente diferente a lo que vieron en televisión, fue todo un reto para mí llegar al público con algo que no se imaginan. La gente se lleva una sorpresa muy grande".

La gira de Los derechos de la mujer se extenderá hasta octubre por lo que, terminando, Rulli se tomará un respiro para comenzar con nuevos proyectos.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="en"><p>Todo lo que necesitas está en tu interior. Y siempre hay para compartir . Disfruta haciéndolo !! <a href="https://twitter.com/hashtag/aVivirConAmor?src=hash">#aVivirConAmor</a></p>&mdash; Sebastian Rulli (@sebastianrulli) <a href="https://twitter.com/sebastianrulli/statuses/501054863133130752">August 17, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La obra se presentará este miércoles 20 de agosto en el teatro Pablo de Villavicencio en dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas. Boletos a la venta, en taquilla.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/7NcubuA_fcQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta nota:
  • Sebastian Rulli
  • entrevista
  • culiacan
  • los derechos de la mujer
  • puesta en escena
  • angelique boyer