Show

Sebastián Yatra y Monsta X unifican el idioma universal, la música

Entre las diversas colaboraciones musicales del colombiano Sebastián Yatra, se encuentra una con la agrupación de K-Pop Monsta X

Por  Francisco Inzunza

Sebastián Yatra sigue cosechando grandes éxitos a base de mucho esfuerzo.(Cortesía Oficina Gus Rincón)

Sebastián Yatra sigue cosechando grandes éxitos a base de mucho esfuerzo. | Cortesía Oficina Gus Rincón

Sebastián Yatra tiene varias colaboraciones como "Ya no tiene novio" con los venezolanos Mau y Ricky, "A partir de hoy" con el español David Bisbal, "Contigo siempre" con el cantante mexicano Alejandro Fernández", "Robarte un beso" con su compatriota colombiano Carlos Vives, recientemente "Falta amor" con el puertorriqueño Ricky Martin y muchos más. Otra de sus grandes colaboraciones musicales, es la que llevó a cabo con la agrupación surcoreana Monsta X (integrada por Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M.), una de las bandas más representativas del K-Pop a nivel mundial.

A fines de diciembre de 2019, Monsta X hizo su primera incursión al pop latino con la canción "Magnetic" junto a Sebastián Yatra; el tema incluye letra en inglés y español. En entrevista con El Debate, el cantante colombiano comentó al respecto:

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esa colaboración la siento muy poderosa y me parece enriquecedor poder conocer de cerca otras culturas por medio de canciones, ellos son tan nobles y respetuosos, me sentí muy bien y creo que a la gente le gustó.

Con esto se demuestra una vez más que para la música no hay fronteras, la música es un solo idioma. "Absolutamente, la música nos hace sentir, nos mueve las fibras mas profundas, la música es generosa y es de todos", expresó Sebastián Yatra.

Así como Monsta X, en el K-Pop hay muchas agrupaciones que la están "rompiendo" en grande como BTS, TXT, Mamamoo, BLACKPINK, EXO, Super Junior y muchos más. ¿Con que otra agrupación de este género musical le gustaría colaborar?:

A mí me gusta crecer, sumar, crear, así que todas las puertas están abiertas.

Sebastián Yatra aseguró que su lista para futuros duetos es larga, "repetiría mil veces con Carlos Vives, me gustaría mucho hacer una canción con Shakira, con Shawn Mendes, John Legend, Michael Buble, hay que seguir enfocados, construyendo y todo llegará a su debido momento"

"Magnetic" de Monsta X con Sebastián Yatra, es una fusión de los estilos de la boy band surcoreana y el colombiano, una mezcla de ritmos latinos con la cadencia característica del grupo, todo a través de un ámbito pop muy internacional. En los dos versos principales Sebastián canta en español; para esta ocasión Monsta X no cantó en coreano, sino en inglés.

En un comunicado de prensa, la banda de K-Pop manifestó que este lanzamiento (su sexta canción en inglés), es un esfuerzo para consolidar aún más su "presencia explosiva" en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

PeeWee enaltece a todas las mujeres con su nueva canción

Los Claxons tienen mucho tiempo y música para dar a sus fans

Joss Favela ofreció noche para el recuerdo en el Carnaval Guamúchil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo