Show

Selena Gómez muestra los estragos del lupus que padece en su programa "Selena + Chef"

Desde que fue diagnosticada con Lupus, Selena Gómez ha compartido con sus seguidores su ardua batalla en contra de esta enfermedad autoimmune

Por  Francisco Inzunza

Selena Gómez recibió la ayuda de su abuelo al no poder exprimir un limón.

Selena Gómez recibió la ayuda de su abuelo al no poder exprimir un limón.

Selena Gómez fue diagnosticada con Lupus en 2015, lo que posteriormente la llevó a un trasplante de riñón en 2017. Durante una de las recientes emisiones de su programa de cocina "Selena + Chef" disponible a través de la plataforma HBO Max, la cantante dejó en evidencia los estragos de esta enfermedad.

En el episodio de "Selena + Chef", la cantante Selena Gómez tuvo dificultades para exprimir un limón debido a que el Lupus ha afectado las articulaciones de sus manos, por lo que tuvo que recibir ayuda de su abuelo (a quien lo llama papá).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo siento, tengo las manos débiles, tengo Lupus, pero por eso tengo a papá.

¿Qué es el Lupus? Es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro. No se conoce la causa del Lupus y cualquier persona lo puede padecer, pero las mujeres están en mayor riesgo. No existe una cura para el Lupus, pero medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

Al ver estas imágenes donde Selena Gómez muestra los estragos del Lupus que padece, sus "Selenators" (nombre que recibe su fandom) entristecieron. "Selena Gómez no pudo exprimir un limon a causa del Lupus, dañó mi día", "algo que me molesta de muchos fandoms es que se siguen burlando de Selena Gómez por tener Lupus, dan asco, solo para que sepan", "amo a Selena Gómez, ella es tan fuerte luchando contra el Lupus todos estos años", son algunos de los comentarios en Twitter.

Desde que fue diagnosticada con Lupus, Selena Gómez ha compartido con sus seguidores su ardua batalla en contra de esta enfermedad autoimmune, por la que tuvo que someterse a un trasplante de riñón en el 2017, con la ayuda de su ex mejor amiga Francia Raisa. En aquella ocasión junto a una fotografía donde ambas estabas en la sala de cirugía del hospital, la cantante informó:

Soy muy consciente de que mis fans se han dado cuenta de que he estado manteniéndome un poco al margen durante parte del verano, y se han preguntado por qué no estaba promocionando mis nuevos lanzamientos, de los que estoy extremadamente orgullosa. Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón a causa del Lupus que padezco, y he estado recuperándome, era lo que necesitaba hacer por mi salud.

En 2018, un año después de su trasplate de riñón, Selena Gómez manifestó durante la gala de Lupus Research Alliance: "no todo el mundo es tan afortunado como para tener un donante, por suerte, una de mis mejores amigas me dio su riñón y fue el regalo definitivo de la vida y ahora estoy muy bien, he vivido con Lupus toda mi vida y es algo que ha sido difícil para mi familia, difícil para mí y para quienes me rodean".

Con esta imagen Selena Gómez informaba a sus "Selenators" de su trasplante de riñón. Foto: Instagram @selenagomez

También te puede interesar:

Selena Gomez seguirá con Lupus pese al trasplante de riñón

Donante del riñón a Selena Gomez, muestra sus cicatrices

Estas son las estrellas que padecen la enfermedad Lupus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo