Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Senado de la República premiara a Yalitza Aparicio

La comisión de Grupos Indígenas, del Senado de la República, premiara a Yalizta Aparicio durante la semana cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019, por su participación en Roma

Por: Ana Laura Castro Villa

Almuerzo de los nominados a los Óscar -Yalitza Aparicio(EFE, EFE)

Almuerzo de los nominados a los Óscar -Yalitza Aparicio | EFE, EFE

Este miércoles, en la Comisión de Asuntos Indígenas de Senado de la República, la senadora Noyala Cervantes comento el programa aprobado por la Semana Cultural por el Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019. En la cual destaca la premiación de Yalitza Aparicio por ser la primera mujer mexicana perteneciente a un pueblo originario en ser dominada a los premios Oscar.

Asimismo, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, propuso dar un reconocimiento al director y cineasta Alfonso Cuarón, por incluir la lengua mixteca en la película Roma.

La semana cultural  se realizara del 22 al 25 de abril. Durante el mismo se contempla la presentación de libros escritos en lenguas maternas, conferencias magistrales con especialistas y se planteó la posibilidad de hacer una segunda edición de un libro con más de mil 500 nombres indígenas.  

Para que  los mexicanos lo usen cuando nombren a sus hijos y contribuir al festejos por el año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019.

En esta nota: