Selecciona tu región
Show

Separen la obra del artista: Chumel Torres critica a Carlos Ballarta por dicho sobre Chespirito

Por Óscar Barrón

-

México.- El youtuber Chumel Torres se sumó a la polémica del comediante Carlos Ballarta, enviando un mensaje al standupero, luego de sus dichos contra Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” y lo que hizo con la comedia en México.

Chumel Torres envió un mensaje a Carlos Ballarta, pidiendo que aprendiera a separar al artista de la obra, pues en sus declaraciones aseguró que su desestimación por Chespirito en la comedia, se debía a la relación que Gómez Bolaños tuvo con el dictador chileno Augusto Pinochet, con quien tuvo algunos encuentros.

En este sentido, Chumel Torres ironizó sobre otros artistas mexicanos, a quienes incluso han tenido relación con el narcotráfico al ofrecer entretenimiento.

Leer más: Maribel Guardia desde su gym personalizado presume vientre plano de sirena

“Vato, a Cantinflas le pagó toda la carrera el PRI. Juan Gabriel cantaba en fiestas de gobernadores priistas. Los Tigres en fiestas de narcos. Separen la obra del artista o se van a quedar admirando a nadie”, escribió el presentador del “El Pulso de la República”.

Sin embargo, usuarios respondieron a Torres en su publicación de Twitter, recordando que, cuando murió Chespirito, se negó a dar la noticia en su programa de YouTube, argumentando que no tenía nada bueno qué decir de Roberto Gómez Bolaños.

Chumel Torres/Twitter

¿Qué dijo Ballarta?

La polémica se desató luego de las declaraciones de Carlos Ballarta contra el finado Chespirito, pues recordó que el comediante mexicano se presentó en un estadio de Chile donde la dictadura de Pinochet torturó a estudiantes.

Leer más: Mejora la salud de Vicente Fernández, ha salido de terapia intensiva

“No es la responsabilidad de la comedia hacer reflexionar, al menos en cuanto a comicidad Chespirito es de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana, yo al menos en mi casa no le dejo ver a mi hijo es esa pen…; es por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado a estudiantes, por el hecho de que lo recibió Pinochet con honores de jefe de Estado”, mencionó en el programa “Versión Extendida con Tenoch Huerta.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más