Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ser profesional es la prioridad de Pía Aún

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pía Aún, actriz, productora y directora originaria de Mazatlán se encuentra en su tierra pasando unos días al lado de su familia.

En entrevista con EL DEBATE, habla de su carrera y proyectos.

Entregada a su carrera. Comparte que no recuerda el momento de su niñez cuando decidió convertirse en actriz, pero sí tiene claro que es algo que deseó y ha luchado para lograrlo, a base de esfuerzo y preparación.

Muchas son las satisfacciones que ha recibido en su carrera, la cual ha hecho básicamente en teatro.

"Mi prioridad siempre ha sido la de ser profesional, en todo momento, en cada proyecto. El productor Morris Gilbert dice que soy de las pocas actrices que quedan de la vieja escuela. Cuando comencé a hacer teatro musical me tocó formarme con gente de la vieja guardia, de la época de Julissa, Memo Méndez, Manuel Martín, entre otros. Traigo esa escuela, la de estudiar y prepararme. Hoy en día muchos hacen teatro musical y ya se sienten lo máximo, y no. Soy de las que piensan que una trayectoria se hace convirtiéndote en una persona profesional, a base de mucho esfuerzo y trabajo."

Se siente emocionada porque la gente ya la ubica como actriz.

"Eso me da mucho orgullo. Que alguien pague por ir a verme es algo que no tiene precio. El reconocimiento del público es el que vale, es sincero y genuino. Ahora estamos pasando por un momento de mucho ruido y pocas nueces en la escena musical. Muchos quieren ser famosos y esto no se trata de eso. Hay gente con carreras muy infladas por la mercadotecnia y no estoy de acuerdo con eso. Que alguien se gane un lugar como actor o actriz es valioso."

Persona ejemplar. Pía no se considera egocéntrica. Ahora que tiene oportunidad de trabajar con jóvenes como maestra, trata de compartirles que trabajen duro, sean honestos y tengan claro lo que quieren hacer y a dónde quieren llegar.

"A mis alumnos les digo, 'si quieres ser famoso, deja de hacer teatro y vete a hacer televisión."

Lo que viene. Está preparando un taller de actuación que impartirá en Mazatlán titulado "El cuerpo como instrumentos" y luego en otras ciudades de la República Mexicana.

A la par tambièn trabaja en la preproducción de un proyecto de teatro que espera tener listo en unos meses, en el que actuará y dirigirá ella misma.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>