Show

Sergio Goyri fuera de los Premios Latinos Fama por racismo

El actor Sergio Goyri recibiría el máximo galardón en Premios Latinos Fama de Nueva York, sin embargo, el comité organizador ya no se lo otorgará por sus palabras sobre Yalitza Aparicio

Por  Francisco Inzunza

Consciente de sus acciones, Sergio Goyri aceptó de la mejor manera esta decisión del comité de los Premios Latinos Fama.

Consciente de sus acciones, Sergio Goyri aceptó de la mejor manera esta decisión del comité de los Premios Latinos Fama.

El haber llamado "pinche india" a la actriz mexicana Yalitza Aparicio, le ha traído severas consecuencias al también actor Sergio Goyri. Sus despectivas palabras ocasionaron el enojo de los organizadores de los Premios Latinos Fama de Nueva York. En dichos premios el actor recibiría el máximo galardón, sin embargo, ya no será así.

A través de un comunicado Ricardo Ríos, organizador de Premios Latinos Fama, comentó sobre la polémica de Sergio Goyri: "este mensaje va dirigido en primer lugar a Yalitza Aparicio, a la comunidad mixteca, a los oaxaqueños y a los pueblos originarios de México y Latinoamérica. Desde su fundación, Premios Latinos Fama se ha destacado por reconocer lo mejor de nuestra comunidad latina aquí en la ciudad de Nueva York".

Premios Latinos Fama no tolera el racismo y en nombre del Comité Fama 2019 y la comunidad latina de la ciudad de Nueva York, hemos decidido cancerlarle la invitación al actor Sergio Goyri que estaba programado para recibir el máximo galardón.

"En Premios Latinos Fama no tenemos doble moral y hacemos un llamado a crear consciencia y valorar nuestro origen étnico, a sentirnos orgullosos que muchos somos descendientes de culturas milenarias", resaltó Ricardo Ríos ante las palabras de Sergio Goyri en contra de Yalitza Aparicio.

Asimismo, en entrevista con el matutino Un Nuevo Día de la cadena Telemundo, Ricardo Ríos contó como tomó la noticia Sergio Goyri.

Sergio lo tomó muy bien, el está muy consciente y sabe que lo que dijo, pues, se salió de contexto, él nos comenta que fue editado el video, eso no lo sabemos nosotros.

"Pero nosotros estamos del lado de la razón, del lado de la comunidad y creemos que es una buena decisión cancelarle la invitación a recibir el máximo galardón", comentó Ricardo Ríos.