Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Sergio Goyri sería sancionado por Congreso CDMX

El actor Sergio Goyri enfrentaría problemas ante el Congreso de Ciudad de México, tras haberse expresado mal de Yalitza Aparicio

Por: Jorge Rodarte

Fotos de Instagram

Fotos de Instagram

El actor mexicano Sergio Goyri enfrentaría problemas ante el Congreso de Ciudad de México, tras haberse expresado mal de Yalitza Aparicio, a quien llamó "pin...india", en días pasados, y cuyo momento se hizo viral en redes sociales a través de un video.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un procedimiento derivado de los comentarios discriminatorios del actor Sergio Goyri, contra la también actriz Yalitza Aparicio, y determine lo que en derecho y justicia proceda.

El diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, precisa que no se trata de un linchamiento público, ni un acto de violencia verbal e institucional del Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso.

Cuando se trata de un personaje público que es conocido por millones de personas, desde luego que además de reprocharlo, es notoriamente vergonzoso”.

La información se da en distintos programas de televisión y portales de noticias, como Político,mx; Álvarez Melo destaca que la ofensa es contra “un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa la actriz Aparicio”.

En ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas”.

Sergio Goyri, en cuanto supo que su comentario respecto a Yalitza Aparicio, se hizo viral, ofreció disculpas a la protagonista de la película "Roma", de Alfonso Cuarón.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública ...

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el

En esta nota: