Show

Serie de Luis Miguel abordará el tinnitus que padece y que afecta sus oídos

El cantante Luis Miguel sufre desde hace años de un padecimiento que afecta sus oídos, y este tema será explorado en su serie de Netflix; aquí te explicamos qué es el tinnitus

Por  Luis Gerardo Beltrán López

El tinnitus que padece Luis Miguel será abordada en su serie(Instagram/ Luis Miguel)

El tinnitus que padece Luis Miguel será abordada en su serie | Instagram/ Luis Miguel

La exitosa serie biográfica de Luis Miguel que Netflix produce tocará un tema sensible para El Sol y una de las razones por las que su desenvolvimiento en el escenario se ha visto afectado: el tinnitus. (Suscríbete aquí a Disney Plus)

Desde hace algunos años, según reveló una biografía no autorizada de Luis Miguel, el cantante padece de tinnitus que, si bien no es catalogado como una enfermedad, lo cierto es que sí le ha afectado mucho al cantar, además de ser incurable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¿A qué hora se estrena la segunda temporada de Luis Miguel, la serie protagonizada por Diego Boneta?

‘Luis Miguel, La Serie’, que este domingo 18 de abril finalmente estrena su segunda temporada, abordará este tema, según puede verse en uno de los adelantos que Netflix lanzó previo al estreno.

No cabe duda de que Luis Miguel es uno de los cantantes más respetados en México y en Latinoamérica por su poderosa voz, aunque no muchos conocían que su gran talento se ha visto afectado por un padecimiento incurable.

El tinnitus no es tanto una enfermedad, pero sí es incurable y afecta enormemente a El Sol. Se trata de un padecimiento que afecta a los oídos. Quienes la tienen suelen experimentar molestos ruidos inexistentes, como zumbidos, estruendos y chasquidos que pueden variar en intensidad y llegar a ser tan molesto y doloroso que hace perder la concentración e imposibilita el canto.

Y es que para poder cantar entonados es importante que los artistas puedan escucharse correctamente a sí mismos, por lo que el tinnitus afecta directamente el desenvolvimiento escénico de Luis Miguel.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

No hay en sí una causa específica para este terrible daño en los oídos, pero se considera como factores de riesgo no solo la edad, sino la exposición a sonidos muy altos, como seguramente alguna vez en su vida habrán afectado a Luis Miguel en sus presentaciones en vivo.

El mismo cantante confirmó hace años que padece de acúfenos, otro nombre que se le da al tinnitus, y que lo ha obligado a cancelar varias presentaciones en vivo.

“Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera, con la música, los decibeles, los conciertos. Son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo en una entrevista.

La esperada segunda temporada de ‘Luis Miguel, La Serie’, explorará este tema y el cómo ha afectado en su carrera, al punto de ponerla en riesgo. Algunos de los nuevos adelantos que Netflix publicó muestran el cómo el cantante sufría por los dolores que los sonidos altos le generaba.

Leer más: Miguel Bosé revela cuáles fueron sus excesos en 25 años y la droga que más consumía

Recordemos aquel concierto en Buenos Aires, Argentina, donde un claramente afectado Luis Miguel paró de cantar por un momento, luego de que una falla técnica le lastimara el oído.

Durante unos minutos, mientras la banda seguía tocando el instrumental de ‘Suave’, Luis Miguel se plantó en medio del escenario con un dedo en el oído, indicando que algo le había lastimado y tuvo que dejar de cantar.

Suscríbete aquí a Disney Plus.

 
3 películas de suspenso independientes que volarán tu mente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo