Show

Seungri, ex integrante de BIGBANG, se enlista en el ejército surcoreano

Un tribunal militar se hará cargo de la situación de Seungri, quien está acusado de arreglos de prostitución, malversación de fondos y juegos de azar ilícitos 

Por  Francisco Inzunza

Seungri formó parte de la popular banda BIGBANG.(AFP)

Seungri formó parte de la popular banda BIGBANG. | AFP

Seungri de 29 años de edad, la deshonrada ex estrella del K-Pop y ex integrante de BIGBANG, se enlistó en el ejército de Corea del Sur este lunes, lo que significa que un tribunal militar ahora escuchará su juicio por cargos derivados de un escándalo sexual y de drogas ocurrido el año pasado.

Todos los hombres surcoreanos aptos están obligados a cumplir alrededor de dos años de servicio militar para defender al país de Corea del Norte con armas nucleares, con lo que permanece técnicamente en guerra. Con una camisa negra con capucha y una máscara facial a juego, Seungri llegó a un campamento militar en Cheorwon, una ciudad fronteriza a 100 kilómetros al norte de Seúl, Corea del Sur.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Seungri no dio ninguna declaración. Foto: EFE

Seungri, cuyo servicio militar fue pospuesto el año pasado debido a las continuas investigaciones policiales, se inclinó ante los periodistas pero no respondió preguntas antes de registrarse, informó la agencia de noticias Yonhap.

BIGBANG disfrutó de una gran fama después de su debut en 2006 y Seungri se convirtió en un exitoso hombre de negocios, pero la reacción pública y las investigaciones formales lo hicieron retirarse del mundo del K-Pop en 2019. El Idol cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, está acusado de apostar en el extranjero en casinos de lujo en Las Vegas que involucran transacciones ilícitas de divisas.

Foto: AFP

También es sospechoso de organizar servicios sexuales para potenciales inversores en su negocio. La investigación sobre el escándalo que lo rodea descubrió una serie de acusaciones contra otros músicos y personal de YG Entertainment, la antigua agencia de Seungri y una de las mayores firmas de gestión de K-pop.

Esto llevó al CEO de la agencia, Yang Hyun-suk, a renunciar en junio a enfrentarse a investigaciones propias sobre juegos de azar ilícitos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo