Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Show

Tras la tormenta, sale el sol para Shakira

El Barclaycard Arena de Hamburgo, Alemania fue la primera plaza de su gira mundial, que emprendió después de padecer una hemorragia en la garganta

Por: Francisco Inzunza

Tras la tormenta, sale el sol para Shakira

Tras la tormenta, sale el sol para Shakira

Dice una de las canciones en español de la cantante Shakira: "y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol". Tras unos difíciles meses ante problemas de salud, la intérprete colombiana dio inicio este fin de semana con su gira El Dorado World Tour. El primer show se llevó a cabo en el Barclaycard Arena de Hamburgo, Alemania.

 

Estoy Aquí! #ShakiraHamburg. ShakHQ #ElDoradoWorldTour

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

"Estoy viviendo los momentos más duros de mi carrera. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", explicaba Shakira hace unos meses. Se suponía que esta situación sería temporal y su recuperación sería prácticamente inminente, pero nada más lejos de la realidad. Una inesperada hemorragia en la cuerda vocal derecha tumbó hizo que detuviera el inicio de El Dorado World Tour.

Y después de esa tormenta como dice su canción "Sale el sol", la vida le sonríe de nuevo a Shakira. Para muestra, el asombroso, eufórico y exitoso primero show que tuvo con El Dorado World Tour en Hamburgo, Alemania.

En sus redes sociales, Shakira compartió varios videos del inicio de su gira mundial. 

Lo logramos, tenía ganas de actuar por primera vez.

 

We did it!!!! It felt like performing for the first time!!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Una noche en la que llenó el Barclaycard Arena de Hamburgo volviendo a demostrar que nada puede con ella. Lo dio absolutamente todo con un repertorio que no pudo ser más completo (hasta Alejandro Sanz cantó, aunque en diferido) y con una colección de modelitos que suponían una auténtica declaración de intenciones. Había vuelto para arrasar.

Y no era para menos, la gravedad de su lesión casi la aparta del mundo de la música para siempre. Ahora, plenamente recuperada tenía que dar la talla ante unos fans que llevaban meses esperando su regreso a los escenarios.

 

 

La colombiana inició su primer show con temas como "Chantaje", "Estoy aquí" y "Me enamoré".

Shakira iba desde sus feroces canciones, hasta sus bailes en pleno apogeo de sus orígenes en Barranquilla ('Hips don’t lie'), sin poder faltar sus baladas que enamoran.

Las caderas de Shakira no mienten...¡la "Loba" está "Rabiosa" y de regreso a los escenarios!

 

Esto va a ser una gran fiesta cada noche! This is gonna be a big party every night! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En esta nota:
  • El Dorado World Tour
  • Shakira
  • Hamburgo