Show

Shakira, a 30 años de su debut musical...¡mira cómo ha cambiado físicamente!

Shakira es una artista mundialmente conocida y ha evolucionado con su musica, también en su aspecto físico a través de los años

Por  Jorge Rodarte

Shakira, a 30 años de su debut musical...¡mira cómo ha cambiado físicamente!(AP)

Shakira, a 30 años de su debut musical...¡mira cómo ha cambiado físicamente! | AP

México. La cantante Shakira, originaria de Colombia e intérprete de éxitos musicales como Ojos así y Moscas en la casa, celebra en este 2021 tres décadas dedicada profesionalmente a la música. Aunque en un principio no tuvo tanto éxito con su lanzamiento, poco a poco lo consiguió y hoy es conocida a nivel mundial.

Shakira, esposa de Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos,  y cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia y artísticamente ha experimentado varios cambios físicos que siempre la han proyectado bella.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Shakira es una artista mundialmente conocida. Foto Instagram

Según Wikipedia, la famosa cantante comenzó  su carrera musical en 1991, luego de firmar un contrato con Sony music Colombia por tres álbumes, y en 1991 y 1993 lanzó dos discos, los cuales lamentablemente no le dieron buenos resultados.

Pese a lo anterior, la carrea artística de Shakira puede decirse que comenzó oficialmente en 1991, pero fue en 1995 cuando da a conocer su producción Pies descalzos y sorpresivamente con ella consigue colocarse en los ojos de muchos países y empieza su gran éxito.

Posterior a esto,  en 1998, la colombiana, apoyada por el productor  Luis Fernando Ochoa da a conocer el álbum ¿Dónde están los ladrones? , el cual la hace acreedora a un Premio Lo Nuestro.

Así se veía Shakira en sus inicios musicales. Foto Instagram

Y de esa manera Shakira se vuelve famosa poco a poco en el mundo, los discos que después graba son bien recibidos por sus fans y se llena de éxitos con otros discos como Servicio de lavandería, Fijación oral 1 y Fijación oral 2 y Loba, por citar algunos.

 Y al hablar de Shakira es inevitable  referirse a su físico, puesto que tiene un cuerpo espectacular, pero también ha llamado la atención por su cara, la cual luce muy diferente a como era antes o como podría ser si no hubiese recurrido a alguna cirugía.

 Aunque ella poco se ha referido a si se ha hecho alguna operación, siempre se ha especulado en distintos programas de espectáculos que ha sido así, y lo habría hecho para mejorar. 

La cantante se habría sometido, entonces, a al menos cuatro cirugías:  rinoplastia, lifting facial, mentoplastia (remodelación del mentón) y liposucción, para embellecerse aún más.

Y es evidente que Shakira es una mujer disciplinada, puesto que practica mucho ejercicio, según  puede verse en sus publicaciones de redes sociales, además lleva una dieta escricta a base de una excelente alimentación.

Shakira, antes de ser famosa. Foto Instagram

Una carrera llena de éxitos

Shakira, quien también es compositora,  es una triunfadora y entre los muchos reconocimientos que ha recibido puede citarse que la revista Billboard se ha referido a su carrera como una de las más consolidadas en la historia de Latinoamérica.

A fines de 2017 se convirtió en la primera artista en ingresar cuatro canciones en español de un solo álbum a Billboard Hot 100, la principal lista musical de los Estados Unidos.

El pasado 2 de febrero de 2020  encabezó junto a Jennifer Lopez el Espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, Miami Gardens, Florida, se convirtió en uno de los shows de medio tiempo más vistos de todos los tiempos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo