Show

Shakira causa gran revuelo mundial con el champeta challenge

Seguidores de la cantante Shakira se han sumado al #ChampetaChallenge tras el gran show del medio tiempo que ofreció en el Super Bowl LIV

Por  Francisco Inzunza

Shakira y Jennifer López llevaron a cabo un fabuloso halftime show en la final del Super Bowl LIV, que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. La cantante colombiana y la "Diva del Bronx" pusieron cada una su propio estilo, logrando un solo show del medio tiempo que ha pasado a la historia.

Aunque ha pasado ya casi una semana de este espectáculo, el furor por el baile de champeta que llevó a cabo Shakira, no para. La cantante originaria de Barranquilla, Colombia creó el #ChampetaChallenge, al que millones de personas se han sumado y compartido en redes sociales sus mejores pasos de baile.

En sus redes sociales como Tik Tok, Twitter y en las stories de su Instagram, Shakira ha compartido varios videos de sus fans que han llevado a cabo el #ChampetaChallenge.

Como muchos recordarán, en la parte final del halftime show, tras llevar a cabo una parte de la coreografía de "Waka Waka", Shakira llevó a cabo un alegre, contagioso y genial baile con pasos de champeta, mientras sonaba un soukus interpretado por los congoleses Syran Mbenza, Diblo Dibala y Lokassa Ya Mbongo.

De acuerdo con algunos expertos de música afrocaribeña lo que Shakira bailó no fue propiamente champeta, pero los pasos sí lo fueron y de ese modo, la cantautora le dio un gran empujón a ese ritmo que retumba en las calles de Cartagena, y que ahora (después del Súper Bowl LIV), le está dando la vuelta al mundo.

En redes sociales Shakira comentó ante el furor de su show:

Quiero agradecer a mi Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro caribeños que me han permitido realizar el Super Bowl que desde hace más de una década soñé.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo