Show

Shakira celebra los 100 millones de reproducciones de su video No

"No" forma parte de "Fijación Oral Vol.1", disco que Shakira lanzó en 2005; cuenta con la colaboración de Gustavo Cerati

Por  Francisco Inzunza

Actualmente Shakira se encuentra en una pausa musical, luego de su exitosa gira mundial

Actualmente Shakira se encuentra en una pausa musical, luego de su exitosa gira mundial "El Dorado".

Shakira dio a conocer en sus redes sociales que el video musical de su tema "No", alcanzó las 100 millones de reproducciones en su canal de YouTube, convirtiéndose en su videoclip número 33 en superar este número de views.

La cantante colombiana compartió un fragmente de este video musical en sus redes sociales.

"No" es el segundo sencillo del álbum "Fijación Oral Vol.1", disco que Shakira lanzó en 2005. La canción cuenta con la colaboración musical de Gustavo Cerati en guitarra y coros.

El vídeo musical de la canción fue dirigido por Jaume de Laiguana y fue filmado en blanco y negro. Aunque en el vídeo no se sigue de cerca el tema de la canción, en muchas escenas Shakira es retratada con apariencia triste, mostrando lágrimas que ruedan por sus mejillas.

Durante el vídeo la barranquillera se dedica a la construcción de unas alas de mariposa, al parecer como una metáfora para encontrar la fuerza para volar por su cuenta, fuera de la relación destructiva a la que se refiere en la canción.

Hacia el final del vídeo se pone de pie en el borde de las aguas, lista para tomar vuelo, pero al no lograrlo, se aleja sonriendo levemente.