Show

Shakira dona tapabocas y respiradores a su natal Barranquilla, Colombia

Basada en su experiencia ante lo vivido en España por la pandemia de COVID-19, Shakira le dio varias recomedaciones al alcalde de Barranquilla

Por  Francisco Inzunza

Shakira agradeció al alcalde de Barranquilla por coordinar la entrega de su donación.

Shakira agradeció al alcalde de Barranquilla por coordinar la entrega de su donación.

Barranquilla, Colombia.- El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer a través de redes sociales una generosa donación que la cantante Shakira hizo a su tierra natal, ante la pandemia de Coronavirus (COVID-19). La cantautora colombiana donó 50 mil tapabocas N-95 que serán destinados a los más de 2 mil 500 médicos, enfermeras y trabajadores en la salud hospitalaria para brindarle mayor protección.

Asimismo Shakira donará 10 respiradores de UCI que serán instalados en el Hospital Universitarios Adelita de Char, el cual fue designado por el alcalde de Barranquilla, para ser la primera línea de atención para los pacientes contagiados de Coronavirus y que requieran cuidados intensivos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Una de las barranquilleras más queridas en el mundo es Shakira y también una de las personas que más ama a esta ciudad. Muchas gracias por sumarte con miles de tapabocas para nuestro personal de salud pública y con respiradores que salvarán vidas", comentó el alcalde Jaime Pumarejo junto a un video que compartió en sus redes sociales, donde junto con personal médico de la ciudad, reciben la donación de la cantante quien reside en España junto a su pareja Gerard Piqué y sus hijos.

Shakira compartió este mismo video en su cuenta de Twitter, donde manifestó:

Gracias al equipo de Alcaldía por ayudarnos a coordinar este esfuerzo, espero que más sigamos sumando recursos para proteger a los nuestros.

Shakira y su "Waka waka" inspiran a médicos que luchan contra el Coronavirus

La canción oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2020, "Waka waka", se ha convertido en un nuevo bastión de inspiración para los equipos médicos que combaten el Coronavirus y elementos de seguridad pública, que cumplen con su deber durante la pandemia.

En sus redes sociales Shakira compartió un video donde varios trabajadores de la salud cantan este tema:

Estos videos son increíbles y me siento tan honrada de esta canción mía que ahora es tuya, puede ser tan estimulante en tiempos tan difíciles. ¡Gracias héroes de primera línea por todo lo que están haciendo!

También te puede interesar:

¿Por qué hay COVID-19 en el mundo?

Consejos sobre coronavirus: Cómo evitar aumento de peso durante la pandemia de COVID-19

6 de mayo, el día más difícil por COVID-19: Hugo López-Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo