Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Shakira es machista

ESPECTÁCULOS

(El Universal) La columna de opinión 'Shakira machista ¡pobrecita!', que publica este miércoles la versión digital del diario El Clarín, arremete contra la cantante colombiana y sus más recientes declaraciones sobre su vida de pareja con Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y padre de su hijo Milan.

Sandra Cesilini, una politóloga argentina y docente especialista en desarrollo que dedica sus escritos a temas sociales, de raza y género; ataca a Shakira por su "pésima configuración del rol femenino en sus parejas", al recordar que pasó de ser novia de Antonio De La Rúa, hijo de expresidente en Argentina; a compañera de Piqué, "ídolo futbolístico que ella se precia de amar porque es conservador y machista".

Concretamente, Cesilini cuestiona "la reivindicación del machismo y conservadurismo que hace Shakira en su rol de figura pública" y retoma que, en su momento, la barranquillera le pidió permiso a Piqué para grabar el sensual video de la canción 'I can't remember to forget you' junto a Rihanna.

Cesilini retoma frases de Shakira en medios de comunicación sobre su relación con Gerard Piqué para extender sus críticas. Afirma que cuando la artista reconoce la "territorialidad" de Piqué "hace estallar su propia autonomía, olvida su capacidad de generar riqueza, su habilidad creativa, y se ancla en su rol de madre y esposa de un señor anticuado".

La columnista termina su escrito señalando que la cantante se va "de bruces contra su propia historia. Pobrecita".

Seguidores de Shakira y foristas han cuestionado el texto en la casilla de menciones de El Clarín. "En la nota se sobredimensionan sus declaraciones. No hace apología del machismo, si bien es una figura pública y sus dichos tienen alcance mundial, está solamente expresando su forma de vivir", escribió una usuaria.