Show

Shakira: la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer

Shakira abre su corazón y cuenta los difíciles momentos que vivió ante la hemorragia que tuvo en las cuerdas vocales

Por  Francisco Inzunza

Tras varios años ausente, Shakira regresó a México con

Tras varios años ausente, Shakira regresó a México con "El Dorado World Tour". | Marco Ugarte / AFP

Shakira vivió uno de los momentos más difíciles tanto de su carrera artística como de su vida personal: ¡su voz se apagó y pensó que no podría volver a cantar! En una entrevista con la AFP expresó: "fue el momento más negro de mi vida".

También te puede interesar: Viralizan fotos de Shakira cuando ganó la mejor cola de Colombia

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cantante colombiana se confiesa "profundamente" marcada por la hemorragia en las cuerdas vocales que la obligó a aplazar siete meses su gira internacional El Dorado. "Marca profundamente, hay un antes y un después. Se dan por hecho muchas cosas cuando las tienes, en el caso de mi voz por ejemplo, es algo tan inherente a mi naturaleza, es mi identidad".

Shakira asegura que algún día perdería muchas cosas, un día se pierde la juventud, un día se pierde la belleza.

Se pierden hasta los amigos, hay personas que vienen y van, pero la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer.

"Cuando hubo esos momentos de duda, cuando no sabía si podía volver a cantar otra vez, fue el momento más negro de mi vida".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trying my new fav thing, orange eyes!

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

En lo que ella describe como "un milagro", su voz se recuperó sin necesidad de someterse a una arriesgada cirujía como recomendaban los médicos y pudo retomar la gira culminada ahora hace un año en su Colombia natal. Como un regalo para sus fans que le enviaron "toda su fuerza" durante esa travesía, la autora lanza ahora la película sobre esa gira, "Shakira in concert: El Dorado World Tour".

La cinta, que debe proyectarse en más de 2 mil cines de unos 60 países el 13 de noviembre, se basa en los dos conciertos realizados en Los Ángeles, con un repertorio que va desde "Aquí estoy" hasta "La bicicleta", pasando por "La tortura" o "Waka waka".

Entre canción y canción se entremezclan reflexiones íntimas y también escenas entre bambalinas de la preparación del espectáculo de la gira correspondiente al undécimo álbum de su carrera.

Es una de las giras más importantes de mi carrera por lo que significó, por los distintos obstáculos que tuve que superar.

Cabe señalar que con su álbum "El Dorado", Shakira ganó un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino y un Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo